Una semana después del triunfo de Donald Trump en las elecciones presidenciales en Estados Unidos, Javier Milei logró hablar por teléfono con el republicano.
El portavoz Manuel Adorni informó que finalmente este mediodía se produjo la comunicación, que el presidente argentino había intentado sin éxito durante varios días.
Según el contador Adorni, Trump le dijo a Milei que es su "presidente favorito". Esto a pesar de que antes de atenderlo habló con muchos otros líderes internacionales.
La comunicación se produjo en la previa del viaje de Milei a la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) que se realizará en Palm Beach, donde Trump tiene su residencia. Allí, el presidente argentino espera tener un encuentro a solas con el republicano, lo que sería un espaldarazo político muy contundente para el libertario.
Milei le grabó un TikTok a Trump mientras espera que lo atienda
El llamado de este martes se produjo luego de que la semana pasada medios afines al gobierno lanzaron la versión de que la comunicación se había concretado, algo que la Rosada tuvo que negar.
El miércoles pasado Milei esperó durante todo el día que Trump lo atendiera, pero finalmente le terminó grabando un TikTok para felicitarlo. Mientras tanto, en el gobierno exageraron los gestos de fanatismo por Trump: hasta obligaron a funcionarios a aparecer con corbatas rojas como las que usa el magnate.