Macri, en modo "cualquier cosa": prometió más de 2 mil kilómetros de autopistas y metrobuses para todos si es reelecto.
En el marco de su campaña de #SíSePuede y su lema de "una propuesta por día", Mauricio Macri parece haberse metido de lleno en la lógica que "decir cualquier cosa" con tal de conseguir votos, como reconoció su candidato a vicepresidente, Miguel Ángel Pichetto: es que hoy, el líder PRO prometió obras que parecen muy difícil de realizarse, teniendo en cuenta los resultados de su actual mandato, como terminar 2.100 kilómetros de autopistas, metrobuses para todos y "pavimentar todas las calles por las que pasan colectivos", entre otras cosas.
A través de Twitter, Macri prometió que si es reelecto va a "terminar con las rutas peligrosas de doble mano", para lo que se comprometió en "finalizar 1.600 kilómetros de autopistas que están en marcha" y "empezar otros 500 kilómetros". Además, indicó que se van a "transformar 5.000 kilómetros (de rutas) en todo el país, que van a tener un tercer carril de sobrepaso y banquinas pavimentadas", y anticipó "obras en los principales cruces a Chile para aprovechar el potencial del turismo y el comercio".
Para "mejorar el transporte público", prometió "electrificar el ferrocarril San Martín, eliminar las barreras del Sarmiento y terminar el viaducto del Belgrano Sur y extenderlo hasta Constitución".
A fin de dar impulso a "las economías regionales", planteó "terminar la renovación integral del Belgrano Cargas y comenzar la del San Martín", con la meta de "triplicar la cantidad de toneladas transportadas en 2030".
"También vamos a seguir transformando los accesos a los puertos y trabajando para que el Puerto de Buenos Aires sea el más moderno y competitivo de la región, para bajar los costos de todos los puertos argentinos y potenciar la hidrovía", agregó el mandatario.
No conforme con las propuestas para su eventual segundo mandato que no hizo durante su actual ciclo, Macri anticipó la construcción de "seis metrobuses en Mendoza, Córdoba, Mar del Plata, Rosario y Santa Fe" y de "100 kilómetros más de metrobús" en el Gran Buenos Aires.