RUSIA planea reforzar sus fuerzas armadas mientras Vladimir Putin rearma su arsenal con misiles avanzados en medio de tensiones con Estados Unidos y Europa.
El diseñador jefe del Instituto de Tecnología Térmica de Moscú (el desarrollador de Yars), Yuri Solomonov, reveló que el Kremlin completará el rearme de su Fuerza de Misiles Estratégicos con misiles balísticos intercontinentales (ICBM) móviles y basados en silos Yars para 2024.
Le dijo a la Agencia de Noticias Rusa TASS: "Creo que todo se está moviendo hacia la situación de que la antigua agrupación se rearmará completamente con los sistemas de misiles Yars para 2024".
Según los informes, seis divisiones de misiles ya se han rearmado con los misiles balísticos intercontinentales móviles Yars en Rusia.
Vladimir Putin refuerza el ejército en medio de las tensiones en Estados Unidos.
El primer regimiento armado con estos misiles balísticos intercontinentales móviles de carretera asumió el servicio de combate en 2011.
En septiembre, el Ministerio de Defensa de Rusia anunció que la división de misiles de la Fuerza de Misiles Estratégicos en Siberia se había mejorado con misiles balísticos intercontinentales Yars.
El mes pasado, Sergei Shoigu, ministro de Defensa ruso, reveló que ya se habían colocado dos misiles Yars en lanzadores de silos en la región de Kaluga, en el centro de Rusia.
Rusia opera actualmente ocho tipos de sistemas de misiles y planea rearmar todas sus formaciones de misiles con los últimos sistemas Yars, Avangard y Sarmat.
Putin amenaza: Washington recibe una advertencia brutal sobre Rusia en las elecciones de Estados Unidos.
Ayer, Rusia ofreció a Estados Unidos una variedad de opciones para ayudar a mejorar los lazos entre las dos principales potencias nucleares del mundo.
Pero el Kremlin admitió que es necesario trabajar mucho para volver a encarrilar las relaciones bilaterales.
Petr Svirin, portavoz de la embajada de Moscú en Washington, dijo a Newsweek: "Francamente, no hay razones para ser optimista".