La exdiputada dijo estar "enojada" con el exmandatario y afirmó que "nunca" le permitieron ser presidenta. El respaldo al alcalde porteño.
La ex diputada y líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, afirmó que Mauricio Macri "ya fue" y afirmó que está "enojada" con el ex presidente por considerar que le "faltó el respeto". A su vez, respaldó al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.
"Ahora estoy enojada con Macri porque me faltó el respeto. No tengo ganas de hablar con él. Ya fue. A mi nunca me permitieron, con una formación enorme, ser presidenta. A él le permitieron y nosotros acompañamos. Y cumplimos mandato porque paramos dos golpes", resaltó Carrió.
Si bien la referente de la Coalición Cívica admitió que le gustaría que la próxima presidenta sea una mujer, envió su voto de confianza al actual jefe de Gobierno porteño. “A mí me gustaría una mujer que no le haya tocado todo el estiramiento que tuve yo, una mujer que haya podido mantener a su familia, que no la hayan castigado tanto y que enarbole la bandera de la paz, de la no violencia y de la República. Porque la Argentina tiene cara de mujer”, dijo.
No obstante, lanzó: “Primero puede ser Rodríguez Larreta. Hoy el futuro es Horacio”, dijo con convencimiento. "Tiene su estilo, es un gran trabajador, sabe que tenemos diferencias en el excesivo pragmatismo de él, pero tenemos una excelente relación con la Coalición Cívica", evaluó Carrió.
Sobre su propuesta de acompañar a Daniel Rafecas como Procurador General, la líder de la CC dijo que el actual juez federal "sabe derecho, lo respaldan los fiscales más serios de la Nación y evitamos que Madura (Cristina Kirchner) tome el poder".
"Lo llamé hace 6 meses y le dije: Mire, Rafecas, no levante su propuesta porque puede ser la última salvación de la República", contó Carrió en declaraciones al canal LN+.
"Macri tiene que decidir si quiere una justicia independiente o quiere ir preso. Yo no soy amiga de Alberto Fernández, pero es mi presidente. Si uno es republicano no es golpista", enfatizó la ex diputada nacional.
A su entender, "hoy en día es necesario un gesto institucional exento de especulaciones políticas, más en estos momentos de tanta desconfianza en la República y las instituciones".
"Ese gesto tiene que ser salir de las pequeñeces personales y prestar los dos tercios a la designación del Procurador General de la Nación propuesto por el Presidente de la Nación, Dr. Rafecas", indicó Carrió.
"Escucho diatribas contra la estrategia pensada, no es que cambié porque la tengo desde marzo, de dar apoyo institucional desde el Senado de la Nación al juez Rafecas. La verdad es que no tendría que darles explicaciones porque ustedes confían en mí cuando los ayudo y después no confían y después pasan a confiar", sostuvo la ex diputada.