Ramiro Marra, diputado nacional por Libertad Avanza -partido liderado por Javier Milei- fue denunciado por la Comisión Nacional de Valores (CNV) y enfrenta una demanda por tres millones de pesos. La CNV argumenta que brindó asesoramiento sobre inversiones "sin ser idóneo" y el legislador denuncia "persecución política".
La demanda se originó porque Marra daba a través de sus redes sociales "recomendaciones financieras". Ante la acusación, el diputado redobló la apuesta y dijo: "El canal tiene millones de reproducciones y permitió a miles de personas insertarse en el mercado financiero. No voy a cerrar mi canal de Youtube ni tampoco quiero. Voy a ir a la Justicia ordinaria a apelar esta multa, una multa por un video de Youtube".
"No puedo tomármelo de otra manera que una persecución política. No me parece casualidad. Me estoy dedicando a la política porque estoy cansado de que las cosas no funcionen como debieran, y estas son las cosas que no funcionan", manifestó en diálogo con El Cronista.
El diputado de Javier Milei explicó la denuncia que recibió de la CNV
El legislador porteño aseguró que su "idoneidad es por antigüedad, me sacaron de los registros, yo estoy en el mundo bursátil desde el año 2000".
Asimismo, el diputado nacional precisó que en la denuncia la CNV se hace referencia "a varios de sus dichos de cuando se desempeñaba como panelista económico del noticiero del canal América, razón por la cual denunció que también existe una coerción hacia su libertad de expresión. Están sancionando a alguien por manifestarse en un medio de comunicación".