Desde el inicio de la cuarentena, el Gobierno avanzó en el desarrollo de mayores beneficios sociales. En este marco lanzó el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Este se constituye por un bono de $10.000, inicialmente destinado a las personas desempleadas y monotributistas. Mientras hoy comenzó el segundo pago del IFE, el Gobierno analiza la continuidad de este programa luego de la cuarentena.
Tal como trascendió, el Estado está pensando en extender el beneficio a modo de un “Ingreso Universal Familiar”. En este sentido, se excluiría a quienes tengan otro tipo de ayuda o aportes de empleadores. Es decir, quienes cuenten con otras prestaciones sociales, como la AUH por ejemplo, no serán parte de este beneficio que analiza mantener el Gobierno argentino.
IFE: ANSES anunció cuándo se les abonará a los que eligieron Correo Argentino como medio de pago El lunes que viene arranca el segundo pago del IFE. Desde hace días que las autoridades reflejan cómo salió a la luz el flagelo de las personas a las que Estado no tiene acceso. Fue el propio presidente quien se encargó de remarcarlo en diversas declaraciones. Es por esta razón que el refuerzo del IFE viene con novedades. Los beneficiarios que cobran de manera presencial, esta vez lo harán en los bancos y se les abrirá una cuenta bancaria. De esta manera, el Estado apela a incluir a este universo en el sistema financiero.
Si bien todavía no está definido cómo será la nueva modalidad, ni tampoco su alcance, en planilla se mantiene esta posibilidad. De acuerdo a la información oficial, el pago del primer término de este bono significó un aporte estatal de 89 mil millones de pesos. Asimismo, el beneficio alcanzó una cantidad que rondó los 9 millones de argentinos, casi triplicando la estimación del Gobierno.
Por lo pronto, hoy inició el segundo pago del IFE. Los beneficiarios de la AUH serán los primeros en recibir este pago. El cronograma inicia con los DNI finalizados en cero y se extenderá progresivamente con el correr de los días. El 22 de junio finalizará esta primera parte del pago y se iniciará el depósito a los beneficiarios que cargaron una Clave Bancaria Uniforme. Finalmente, luego de completar estos pagos, comenzarán a cobrar las personas que lo hacen de manera presencial.