Llegó la hora de la jubilación para Internet Explorer, el navegador que Microsoft puso en servicio hace más de 25 años pero en gran parte abandonado a favor de sus competidores Chrome (Google) y Safari (Apple).
“El futuro de Internet Explorer en Windows 10 es Microsoft Edge”, dijo el gigante informático en su blog.
Edge es “más rápido, más seguro y ofrece una experiencia de navegación más moderna”, reconoció la compañía, además de ser “compatible con sitios web y aplicaciones más antiguas”.
Muchos internautas publicaron mensajes de condolencia irónicos en Twitter este jueves, aludiendo a las bromas de las que el navegador ha sido objeto durante años.
“Paz a tu alma Internet Explorer. Nunca lo usé, pero cuando esté muerto ya no podremos reírnos de él”, comentó Arcader UwU.
“Recuerdo cuando lo usé para descargar Chrome con cada actualización de Windows”, bromeó Hrishikesh Pardeshi.
“Este navegador parece ahora viejo y desactualizado, pero en aquel entonces todos lo necesitaban”, terció TheCool_ColdMan.
Microsoft indicó que el 15 de junio de 2022 será la fecha fatídica en la que no habrá más soporte técnico para Internet Explorer.
No obstante, los sitios diseñados para este navegador se ejecutarán en Edge al menos hasta 2029, prometió Microsoft, especialmente porque muchas organizaciones “tienen una cantidad sorprendentemente grande de sitios web” basados en tecnología antigua.
Chrome, el navegador de Google, tiene casi el 65 % del mercado global, según Statscounter. Safari, el de Apple, disponible en ordenadores y otros dispositivos de la marca, ocupa el segundo puesto con una porción de casi el 19 % en abril de 2021.
Firefox, de Mozilla Foundation, y Edge, se encuentran en la tercera y cuarta posición con 3,59 % y 3,39 % respectivamente.
Vale la pena recordar que Internet Explorer dejó de ser el navegador predilecto de la compañía basada en Redmond desde la introducción de Microsoft Edge.