Los Ángeles - La plataforma sueca de transmisión de audio Spotify supuestamente pagó $ 200 millones por los derechos exclusivos de transmisión de "The Joe Rogan Experience", el doble de lo que se informó anteriormente.
Según The New York Times, el acuerdo de tres años y medio tiene un valor de al menos $ 200 millones, más de lo que Spotify pagó para comprar las principales compañías de producción de podcasts, Gimlet Media y The Ringer.
Spotify anunció su acuerdo exclusivo con el principal podcaster del mundo hace dos años, en mayo de 2020, pero no reveló el valor del contrato.
CNN informa que el director ejecutivo de Spotify, Daniel Elk, dice que si bien ha encontrado que el uso de insultos raciales recientemente revelado por el podcaster Joe Rogan es "increíblemente hiriente", dice que no se moverá para "silenciar" a Rogan, uno de los creadores más exitosos de la aplicación. Mientras Spotify navega por los peligros de una crisis centrada en Rogan, una cantidad creciente de artistas y podcasters han decidido poner fin a su...
La compañía de transmisión reportó recientemente 406 millones de usuarios activos mensuales en el cuarto trimestre, frente a los 381 millones del trimestre anterior. Los ingresos con publicidad representaron un récord del 15 por ciento de los ingresos totales en el cuarto trimestre.
Rogan ha sido una figura controvertida desde que Spotify firmó su contrato exclusivo con él, dada su amistad con varias personalidades de derecha que ha presentado en 'The Joe Rogan Experience'.
La última controversia sobre la desinformación de Covid-19 en el podcast de Rogan ha ido más allá de la ebullición de bajo nivel que anteriormente acompañó a la indignación por su programa.
El boicot actual fue iniciado por Neil Young, quien hace dos semanas exigió a Spotify que retirara sus canciones o lanzara el podcast de Rogan. Young ha sido seguido por algunos otros artistas y creadores.
Mientras tanto, Rogan se vio envuelto en otra controversia sobre su uso repetido de la "palabra N" en su podcast, y la eliminación del portal de transmisión Spotify de docenas de episodios anteriores debido a su "lenguaje racialmente insensible".