El nuevo informe de la consultora británica Henley & Partners reveló cuáles son los pasaportes más poderosos del mundo durante el último año. El relevamiento está basado en la cantidad de países a los que los ciudadanos pueden viajar sin impedimentos fronterizos.
De momento, Japón sigue como líder con el pasaporte más poderoso por quinto año consecutivo. Con el pasaporte japonés se permite a los nipones el ingreso a 193 países sin necesidad de visado de los 227 que hay en el mundo.
El segundo lugar lo ocupan los surcoreanos y los singapurenses, quienes pueden ingresar libremente a 192 países. El podio lo completan España y Alemania con acceso sin visado a 190 destinos.
Trámites: cómo obtener la visa para entrar a EEUU desde cualquier lugar del mundo
Aquellos con pasaporte de Finlandia, Italia y Luxemburgo pueden ingresar a 189 naciones. A 188 pueden ingresar Austria, Dinamarca, Países Bajos y Suecia. En el puesto 6 aparecen Reino Unido, Francia, Irlanda y Portugal, mientras que en el 7, Estados Unidos.
En relación a Latinoamérica, Chile tiene el pasaporte más poderoso, ocupando el puesto 18 del ranking mundial, con ingreso a 174 destinos. Le siguen Argentina y Brasil con 170 accesos.
En tanto, los menos potentes del mundo son los de Ecuador, con permiso para 92 destinos, Bolivia, a 80, y Cuba, con libertad de ingreso a solamente 65 países.