Por medio de la red social TikTok se dio a conocer la sorprendente historia de un canadiense que vive en las calles de Medellín, Colombia. El influencer @Stylacho_ publicó este relato, ya que normalmente utiliza sus perfiles para ayudar personas y exponer diferentes casos para que las autoridades u otros ciudadanos puedan intervenir.
En esta ocasión, el creador de contenido quiso hacerle una entrevista a un hombre que vive en una calle del Bronx, en la capital Antioqueña. El joven comentó en su video que en repetidas ocasiones lo había visto por allí y sospechaba que era extranjero.
Cuando se le acercó, rápidamente confirmó sus sospechas, pues el hombre le habló con un marcado acento en inglés. De nombre Jordan, nacido en Toronto, Canadá, le contó al influencer cómo fue que terminó en esta situación.
En su explicación, le dijo que llegó a Colombia en 2019 y sus planes eran quedarse un año como turista. Sin embargo, cuando llegó la pandemia de Covid-19 todo cambió y pasó varios meses encerrado en un hotel de la ciudad. Cuando la situación se empezó a normalizar y ya podía viajar a su país, decidió quedarse porque vivir allí es muy barato.
Vive en la calle como un mendigo, pero es dueño de importantes empresas en Canadá
En Canadá, el hombre de 43 años es empresario y tiene varios negocios, pero actualmente los administra su madre de 85 años, quien no tiene ni idea de cómo vive su hijo en realidad. Además, comentó que tiene una hija en su tierra natal y una persona encargada de enviarle dinero cada semana. Una de las principales razones por las que Jordan se quedó en Colombia es porque “vive como un rey”, ya que el dinero le alcanza para vivir muy feliz. Indicó que, por ejemplo, en su país un paquete de cigarrillos le cuesta muy caro, algo que en Colombia no sucede.
La historia de Jordan conmovió a los usuarios, quienes pidieron que por favor que se contacten con la embajada de Canadá para que lo ayuden a salir de las calles.
“Las personas que viven en Canadá, compartan el video en sus redes, por favor”; “¿Pueden ir a la embajada de Canadá en Colombia y decir que este ciudadano canadiense está en situación de calle?” y “Dios quiera que su familia lo encuentre y lo ayude a salir de las calles”, fueron algunos de los comentarios.