La vida de la cantante Whitney Houston tuvo varios momentos de éxito y felicidad, pero también fue marcada por la tragedia, el abuso de sustancias como el alcohol y la cocaína hicieron que la compositora cancelara presentaciones; sus adicciones le arrebataron la vida finalmente en el 2012 y aunque sobre este tema se sabe bastante, lo que nadie sabía es que la intérprete de “I Will Always Love You” murió guardando un secreto que le provocaba un dolor inmenso.
Whitney Houston se mostró abierta para su público y la prensa sobre los problemas que la perseguían, incluso, en una entrevista con Oprah en 2009, se sinceró sobre sus adicciones pero hubo un secreto que la marcó y que se llevó hasta la tumba. Solo hubo una persona en quien la cantante pudo confiar y fue su asistente Mary Jones, a quien le confió que había sido abusada por una mujer de su familia, cuando ella era pequeña.
Estas revelaciones surgen a partir de las declaraciones que hizo Kevin Macdonald para el documental Whitney, en el que Mary revela cómo fue que se enteró de la trágica infancia de su jefa.
“Mary, fui molestada también a una edad temprana. Pero no fue por un hombre, sino por una mujer'", dijo Mary en la película.
"Tenía lágrimas en los ojos. Dijo: 'Mamá no sabe por lo que pasamos'. Le dije: '¿Alguna vez le has dicho a tu madre?' Ella contestó que no. Le dije: 'Bueno, tal vez necesites decirle'. Ella dijo: 'No, mi madre lastimaría a alguien si le dijera quién es”. confesó Mary.
La misma trabajadora de Houston le sugirió que cuando estuviera “nerviosa o inquieta” debería hablar sobre el tema con su mamá, pero esto no fue así, pues ella se quedó con el secreto hasta el último de sus días.
"Simplemente tenía lágrimas rodando por su rostro, y la abracé. Le dije: 'Un día, cuando tengas nervios, debes decirle a tu madre. Te quitará la carga”.
Whitney Houston tenía 48 años cuando su cuerpo fue encontrado en la bañera del hotel Beverly Hilton, un 11 de febrero de 2012, y una investigación reveló que había muerto y que tenía rastros de cocaína, cannabis y varias píldoras.
La infancia de Whitney Houston no fue fácil pero gracias a su gran voz, comenzó a trabajar y escalar peldaños desde muy chica, por lo que sus padres tenían que recurrir a externos y familiares para que cuidaran de ella y de sus hermanos.
Pese a que la asistente de la cantante no revela la identidad de la supuesta agresora de Whitney Houston, se sospecha de su prima Dee Dee, pues el hermano de Houston, Gary Garland también aseguró haber sido molestado.
Dee Dee fue hija de la hermana de la mamá de Whitney, Cissy Houston, se sabe que ella tendría entre 20 y 30 años en el momento del presunto abuso; murió en 2008.