George Clooney calificó el rodaje de "Rust", en el que Alec Baldwin mató por accidente de un disparo a la directora de fotografía, como "exasperante" y "loco".
El actor insistió en que la estrella de "Saturday Night Live" y su equipo parecían ignorar las reglas de seguridad empleadas desde hace décadas en todas las demás producciones.
Veterano estrella de Hollywood, Clooney dijo al podcast "WTF" de Marc Maron que la muerte de la directora de fotografía Halyna Hutchins, de 42 años, fue claramente el resultado de "muchos errores estúpidos".
"Tal vez ni siquiera estaban usando esa pistola para practicar tiro al blanco, pero tenían munición real con maniquíes", agregó Clooney visiblemente enojado con la situación, a la que calificó como "toda esta mierda que hemos estado viendo".
La estrella de "Ocean's Eleven" dijo que a pesar de haber "estado en el set de filmación durante 40 años", nunca había oído hablar de algunas de las aparentes medidas de seguridad que la productora "Baldwin's Western" había usado en el mortífero set.
"En primer lugar, nunca escuché el término 'pistola fría'", dijo sobre la palabra de seguridad condenada al fracaso que Baldwin creía que significaba que el Colt 45 que disparó no tenía balas reales.
"Nunca escuché ese término. Literalmente, solo están hablando de cosas de las que nunca había oído", continuó. "Es simplemente exasperante".
Clooney, de 60 años, también insistió en que incluso después de aclarar todo, todos los actores toman medidas adicionales para asegurarse personalmente de que las armas no estén cargada antes de disparar en el set.
"Cada vez que me entregan un arma en un set, cada vez, la miro, la abro, se la muestro a la persona a la que estoy apuntando, se la mostramos al equipo de producción", dijo.
"Todos lo hacen. Todo el mundo lo sabe".
"Tal vez Alec hizo eso", dijo, aunque los informes policiales iniciales sugieren que el actor de 63 años se basó sólo en la confirmación que se trataba de una "pistola fría".
Clooney insistió en que tales medidas de seguridad eran obvias para cualquiera en las películas después de tragedias anteriores durante décadas.
La ex estrella de la serie médica "ER" dijo que era "amigo" de Jon-Erik Hexum, quien murió de un disparo en 1984, y "buenos amigos, realmente buenos amigos, de Brandon Lee", el hijo de 28 años de la leyenda de artes marciales Bruce Lee, quien murió en un tiroteo similar en el set mientras filmaba "The Crow" en 1993.
"Después de la muerte de Brandon, realmente quedó muy claro: abrir el arma, mirar por el cañón, mirar en el cilindro, asegurarse", dijo Clooney sobre los pasos de seguridad en toda la industria que Baldwin parece haberse saltado.
Hutchins recibió un disparo mortal y el director Joel Souza, de 48 años, resultó herido el 21 de octubre en Bonanza Creek Ranch en Nuevo México cuando Baldwin, de 63 años, disparó un arma de fuego cargada con una bala real.