Virgen del Cerro

    Estrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas
     

    Cada sábado, el barrio Tres Cerritos recibe una peregrinación multitudinaria que honra a la Virgen del Cerro desde hace más de dos décadas.

    La fe cristiana del pueblo salteño y un hecho religioso acaecido en los años noventa dieron origen a una procesión que se repite semanalmente.

    Luego de la aparición de la Santísima Virgen a una señora de la comunidad, se instaló en Tres Cerritos una capilla a la que concurren los fieles católicos.

    Desde entonces, un movimiento infinito de hombres y mujeres de todas las condiciones sociales, llegado en micros y autos de lugares lejanos del país, marcha hacia el santuario para participar de una jornada de meditación y oración que la señora María Livia en persona ofrece en nombre de la Inmaculada Madre del Divino Corazón Eucarístico de Jesús.

    Quienes concurren ruegan por sus familiares enfermos, piden por alguna acción o las agradecen. El acceso hasta el oratorio se realiza de a pie; no se permite ingreso de vehículos, salvo casos excepcionales como las personas inválidas.

    Silencio o cantos suaves acompañan el recogimiento de los fieles y el milagro se renueva.

     

    © 2017 Solamente Salta. All Rights Reserved.
    Templates by Engine Templates / Pawered CEGdesign