Por decisión política del gobernador Gustavo Sáenz, Salta trabaja pensando no solamente en la recuperación del sector sino que lo hace con el objetivo puesto en alcanzar un mayor crecimiento que tenga características federales e inclusivas. El Stand de Salta ofrecerá la posibilidad de conocer toda la oferta hasta el próximo 7 de diciembre.
Veinticinco empresas del sector privado, municipios salteños y el Gobierno de Salta participan en la Feria Internacional de Turismo que hoy abrió sus puertas en el predio de La Rural, en la ciudad autónoma de Buenos Aires. El ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña encabezó la delegación salteña en el acto de apertura realizado este mediodía.
En este marco fue inaugurado el stand salteño, ubicado en un espacio destinado al Norte Argentino, donde se muestran los atractivos naturales, culturales, gastronómicos e históricos de la Provincia, y los visitantes disfrutan de degustaciones, comidas regionales y vinos de altura, y shows en vivo del grupo Cabales.
“Es un momento de máxima felicidad para el turismo, la FIT con presencia de decenas de países y de todos los destinos de Argentina confirma el gran dinamismo de una actividad que genera miles y miles de empleos en el mundo, trabajo genuino y desarrollo”, expresó el ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña.
Asimismo el funcionario destacó “por decisión política del gobernador Gustavo Sáenz, Salta no puede ser una provincia que piense solamente en la recuperación, trabajamos para alcanzar un crecimiento federal e inclusivo del sector”, al tiempo que agregó “hay una fuerte presencia del Norte argentino y particularmente de Salta con un stand en el cual tenemos representación federal de municipios y de nuestro sector privado siempre tan pujante”.
En tanto durante el acto de apertura el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens dijo “el turismo es una de las industrias principales del país, debemos cuidarlas y protegerla y va a ser protagonista del desarrollo en los próximos años”.
Por su parte Gustavo Hani, presidente de la Feria Internacional de Turismo, manifestó “debemos estar orgullosos de la fortaleza de nuestra industria; es trascendental volver a tener a todos los actores de la cadena de valor del turismo unidos en esta una nueva edición de la FIT que será el puntapié inicial para la reactivación de nuestra actividad”.
Estuvieron presentes el ministro de Turismo de Uruguay, Tabaré Viera; el presidente del Ente de Turismo de la ciudad de Buenos Aires, Gonzalo Robredo; el ministro del Interior de la Nación, Eduardo de Pedro; la secretaria de Promoción Turística de Nación, Yanina Martínez; el secretario ejecutivo del INPROTUR, Ricardo Sosa; la presidenta del Consejo Federal de Turismo (CFT), Claudia Grynszpan; el presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Alfredo González; y el presidente de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Buenos Aires (AVIABUE), Mario Ijelman.
El Stand de Salta, que tiene destinados 260 m2, cuenta con una cabina de fotos, donde los participantes descargan fotografías a través de un código QR y si las postean en sus redes sociales utilizando el #VoyaSalta, pueden canjear por un merchandising, que también se pueden ganar los visitantes al participar de los distintos juegos y activaciones que se llevarán adelante en estos días.
Además quienes se presenten con su valija lista y documento, participarán de un sorteo; los ganadores serán llevados inmediatamente a Aeroparque para embarcar por 3 días a Salta con todo incluido para dos personas.
La Feria Internacional de Turismo (FIT), considerada una de las más importantes del mundo, vuelve a realizarse luego de un año de receso por la pandemia. Desde hace dos décadas se consolida como un espacio en el que se muestran todas las tendencias de viajes, ya sea en los lugares clásicos o rincones exóticos del mundo que quieren promocionarse como destino turístico.
Con cientos de stand y miles de visitantes es una cita para los profesionales de la actividad, pero también para el público en general que pueda conocer la oferta turística y optar por algún destino para las próximas semanas. La FIT de este año tiene una especial importancia en un contexto de nueva normalidad, pero en el camino de la recuperación definitiva del sector, uno de los más castigados por la pandemia.