Djokovic fue detenido en Australia tras la nueva cancelación de su visado

    Estrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas
     

    En un nuevo capítulo de la novela de Novak Djokovic en Australia, el ministro de Inmigraciones, Alex Hawke, volvió a cancelar la visa del tenista serbio pero sus abogados aplearon la medida que le impide ingresar a Australia por tres años y un juez frenó su deportación. La novela sigue.

    El Australia Open empieza el lunes y Djokovic tiene rival, pero las autoridades del país anfitrión volvieron a cancelar su visa. Ambas partes se juntaron en una audiencia y allí el juez determinó que no se deporte al serbio: el caso queda en manos de un juez federal, detalla TN.

    A eso de las 18 horas en aquella parte del mundo, se conoció la medida de Hawke por lo que la audiencia que encabeza Anthony Kelly, juez que ordenó que lo liberaran el lunes pasado al ser rechazado por Migraciones por no haberse vacunado contra el coronavirus.

    El ministro de Inmigraciones sostuvo que la medida fue tomada por “razones sanitarias y del mantenimiento del orden por ser de interés público”. Al mismo tiempo en el comunicado qu emitió detalla que “el Gobierno de Morrison está firmemente comprometido con la protección de las fronteras de Australia, particularmente en relación con la pandemia de COVID-19″.

    Sin embargo, horas más tarde se conoció que Djokovic será detenido nuevamente este sábado en Melbourne tras reunirse con funcionarios de inmigración de Australia.

    Se espera que tras esa reunión, que comenzó en un lugar que no se hizo público para evitar el “circo mediático”, el serbio de 34 años sea detenido por las autoridades migratorias, aunque no podrá ser deportado hasta que se resuelva judicialmente el caso.

    Con este freno a la ordenanza del Ministro de Inmigraciones de Australia, ahora Novak Djokovic será indagado el día sábado por autoridades inmigración australianas, detalla el diario The Sydney Morning Herald.

    Ante esta situación, se deberá esperar al domingo para que la novela de Nole tenga un final, ya que el día previo a que arranque el primer Grand Slam del año, definirán si el tenista número 1 es deportado o no. El primer Grand Slam del año empieza el lunes, y Djokovic era uno de sus principales candidatos ya que lo ganó nueve veces. En el medio de la polémica porque el tenista no está vacunado y esto va en contra de las normas sanitarias del Australia, se hizo el sorteo y le tocaba debutar ante su compatriota Miomir Kecmanovic.

     

    © 2017 Solamente Salta. All Rights Reserved.
    Templates by Engine Templates / Pawered CEGdesign