La Asociación Médica Alemana exige el uso inmediato de todas las existencias de vacunas

    Estrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas
     

    Los médicos generales y los especialistas en ética están pidiendo que se ponga fin antes a la priorización de la vacunación. Es inaceptable que más de cinco millones de dosis de vacunas se almacenen en Alemania mientras miles se infectan todos los días.

    De.la Asociación Médica Alemana pide más rapidez y una distribución pragmática de las existencias de vacunas no utilizadas al momento de la vacunación. "Es inaceptable que más de cinco millones de dosis de vacunas se almacenen sin usar en Alemania mientras miles de personas se infectan con corona todos los días", dijo el presidente médico Klaus Reinhardt a los periódicos de la "red editorial de Alemania".

    El objetivo debe ser inmunizar al mayor número posible de personas contra el virus . “Para ello, las reservas retenidas en los centros de vacunación para la segunda vacunación deben liberarse en la mayor medida posible. Esto es justificable debido a los volúmenes de entrega esperados en el segundo trimestre ”, dijo Reinhardt.

    Todas las demás dosis de vacuna no utilizadas deben enviarse al consultorio del médico lo antes posible. Como regla general, no se dejaron vacunas allí, también porque la ordenanza de vacunación da a los médicos un margen de maniobra para implementar la secuencia de vacunaciones.

    El hecho de que algunos estados federales quisieran renunciar por completo a la priorización de la vacunación al vender Astra-Zeneca a menores de 60 años debe verse como un voto de confianza para los colegas residentes. "Ellos conocen mejor a sus pacientes y saben qué grupos de riesgo deben protegerse con carácter prioritario".

    Reinhardt expresó la esperanza de que "podremos renunciar a la priorización por completo en todo el país si, como se anunció, hay suficientes vacunas disponibles para todos los ciudadanos a partir de finales de mayo".

    Mientras tanto, el jefe de la Cancillería, Helge Braun, advirtió sobre las expectativas excesivas en caso de un posible levantamiento de la priorización de las vacunas corona. Incluso entonces, seguirá habiendo tiempos de espera para quienes deseen vacunarse, dijo el político de la CDU del "Augsburger Allgemeine" (viernes). Braun enfatizó que la priorización con toda probabilidad podría suspenderse después de principios de junio. "Eso no significa que habrá suficientes vacunas disponibles para todos a principios de junio", enfatizó el titular de la Cancillería. El hecho es, sin embargo, que a todo el mundo se le puede ofrecer una vacuna para el verano.

    Braun describió el calendario posible de la siguiente manera: "Si los fabricantes entregan lo que nos prometieron, obtendremos suficientes vacunas en el transcurso de mayo para poder hacer una oferta de vacunación a todos los que tengan una prioridad". Entonces, uno podría comenzar en Junio ​​para vacunar a la población en general a través de los médicos de la empresa y los médicos de familia.

    El final de la priorización es demasiado tarde

    La Asociación Alemana de Médicos Generales también critica la política federal de vacunación. Para los médicos generales, el final de la priorización de la vacunación anunciado para principios del verano llega decepcionantemente tarde. Fue "una noticia devastadora para todos los que esperaban salir de la pandemia más rápido", dijo el vicepresidente de la Asociación Alemana de Médicos Generales, Berthold Dietsche, a los periódicos del "Funke Mediengruppe".

    Si la vacuna se hubiera ordenado antes y, sobre todo, en mayores cantidades, Alemania habría dejado "el ritmo de un caracol en la vacunación" hace mucho tiempo. Porque tan pronto como haya suficiente vacuna disponible, la priorización se realiza de todos modos.

    Demanda de más pragmatismo La presidenta del Consejo Europeo de Ética, Christiane Woopen, también se ha pronunciado a favor de un cambio rápido en la secuencia de vacunaciones. “Estuvo bien iniciar la vacunación en las residencias de ancianos y de ancianos. Pero ahora el círculo debería ampliarse rápidamente ”, dijo el profesor de medicina de Colonia del“ Rheinische Post ”de Düsseldorf.

    “Hay puntos sociales calientes donde la gente vive hacinada. Pero también hay profesores y personas con enfermedades previas graves que esperan ansiosamente una vacuna. Por eso tenemos que combinar la priorización con el pragmatismo ”, dijo el científico, que hasta 2016 también fue presidente del Consejo Alemán de Ética.

     

    © 2017 Solamente Salta. All Rights Reserved.
    Templates by Engine Templates / Pawered CEGdesign