India: ¿por qué surgió una crisis de oxígeno tan grande en la sobreproducción de la India? Ahora bien, ¿cómo se afronta este desafío?

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    India había estado produciendo más oxígeno del requerido hasta ahora, pero la segunda ola de Kovid ha creado una crisis de oxígeno sin precedentes en India en este momento. Los hospitales en muchas partes del país están luchando por obtener suficiente oxígeno. Hay informes de muertes de pacientes que anhelan la falta de oxígeno en hospitales de diferentes estados. Mientras tanto, la cantidad de infecciones por corona ha superado los tres mil quinientos y medio al día. En el momento de redactar este informe, la capacidad de producción de oxígeno de la India ha aumentado a 9 mil toneladas métricas por día.

    Entonces, ¿por qué hay una crisis de oxígeno en India que produce más oxígeno del que necesita? La gente de la industria dice que la razón de la crisis del oxígeno en India no es la capacidad de producción, sino la falta de infraestructura necesaria para el transporte.

    Mayor producción en los estados del este, menos en el centro de India, la mayor parte del oxígeno se produce en estados del este como Odisha y Jharkhand. En estados grandes como Delhi, Uttar Pradesh y Madhya Pradesh, la producción de oxígeno es mucho menor de lo que se requiere. Una de las principales razones de la crisis del oxígeno en los estados del norte y el centro es que la mayoría de las unidades productoras de oxígeno en la India se encuentran en la parte oriental del país, que está a más de mil kilómetros de la capital, Delhi.

    Sólo un tanque criogénico vacío puede ser transportado por aire Otro problema importante en el transporte de oxígeno es que no es fácil construir el tanque criogénico que se utiliza en su transporte. La construcción de un tanque lleva de cuatro a seis meses. Solo un tanque criogénico vacío puede transportarse por aire. La Fuerza Aérea de la India puede reducir el tiempo de un bando haciendo esto. Los tanques llenos se pueden transportar en tren o camión.

    Dice un funcionario de la Confederación de Industrias Indias (CII): "Por lo general, lleva de cinco a siete días llevar oxígeno desde Odisha o Jharkhand a través de camiones cisterna a los territorios del norte de la India. En tal situación, también se está tomando la ayuda de Airforce que está transportando los camiones cisterna vacíos a la planta. Las aeronaves pueden transportar tanques criogénicos vacíos pero no tanques llenos.

    Al mismo tiempo, Steel Authority of India Limited ha suministrado alrededor de 40 mil toneladas métricas de oxígeno médico desde sus plantas de acero de Bhilai, Bokaro, Durgpur y Burnpur desde agosto. Muchos estados de la India dependen del oxígeno de estas plantas, incluidos Uttar Pradesh y Madhya Pradesh.

    La CII ha formado un grupo de trabajo para hacer frente a la actual crisis de oxígeno. Según un funcionario asociado con esto, el CII actualmente está dando hasta tres mil toneladas métricas de oxígeno al día para uso médico.

    Reliance Industries asociada con CII está enviando 700 toneladas métricas de oxígeno diariamente a Gujarat, Maharashtra, Delhi, Madhya Pradesh, Rajasthan, Uttar Pradesh y Daman, Diu y Nagar Haveli. Al mismo tiempo, JSW Steel está produciendo mil toneladas métricas diarias y está trabajando para aumentar la capacidad. La compañía cruzará la cifra de veinte mil toneladas métricas de suministro de oxígeno en abril desde sus plantas de Maharashtra, Tamil Nadu y Karnataka.

    Según MVS Sheshagiri Rao, presidente del grupo de trabajo de la CII y director financiero y director general adjunto de JSW Steel, `` el grupo de trabajo también ha aconsejado al gobierno que establezca un mecanismo de G a G entre el gobierno para que los países aliados en la salud actual Se puede hacer uso de soporte de emergencia. El grupo de trabajo también está haciendo esfuerzos para aumentar el suministro de oxígeno de las plantas de acero. El gobierno indio también ha licitado para importar 50.000 toneladas de oxígeno líquido. Según un funcionario de la CII, este oxígeno tardará al menos dos semanas en llegar a la India.

    El oxígeno se produce básicamente de tres formas. En grandes unidades de separación de aire, en unidades de adhesión por oscilación de presión (PSA) de nivel medio y en pequeños concentradores de oxígeno que se utilizan comúnmente en hogares u hospitales. Inox Air es el mayor productor de oxígeno de la India y produce oxígeno en sus 44 plantas del país. Antes de la crisis de Kovid, la empresa producía 2000 toneladas métricas de oxígeno, que se enviaba a hospitales e industrias. La compañía tiene un máximo de cuatro plantas en Maharashtra, mientras que Gujarat tiene tres plantas.

    Se necesitan de cuatro a cinco días para transportar los camiones cisterna de oxígeno por carretera desde estados como Odisha y Jharkhand hasta UP y Delhi. Para reducir este tiempo, se ha tendido una vía de oxígeno, que se ha dotado de un corredor verde.

    Se necesitan de cuatro a cinco días para transportar los camiones cisterna de oxígeno por carretera desde estados como Odisha y Jharkhand hasta UP y Delhi. Para reducir este tiempo, se ha tendido una vía de oxígeno, que se ha dotado de un corredor verde.

    Según el director de la empresa, Siddharth Jain, la empresa produce ahora 2400 toneladas métricas de oxígeno al día y suministra a 800 hospitales. Según Jain, “la empresa ha alcanzado el pico de producción de su capacidad y no puede producir más. En India, el desafío no es el transporte, sino la producción. Nadie pensó que la epidemia llegaría así y que sería necesario enviar oxígeno en grandes cantidades a largas distancias ”.

    Inox Air suministra oxígeno a todo el país a través de 550 cisternas criogénicas. Estos tanques especializados son necesarios para transportar oxígeno, que tampoco son fáciles de construir. Se necesitan de cuatro a seis meses para construir un tanque. Esta es la razón por la que también se están haciendo esfuerzos para importar tanques del exterior. TV Narendran, presidente del grupo de trabajo de la CII, dijo: "El mayor problema son los contenedores criogénicos. Tata está importando 36 vehículos criogénicos. Tata Steel está enviando 600 toneladas métricas de oxígeno a los hospitales.

    Las plantas pequeñas de oxígeno también están dando un gran alivio a los estados en esta época de problemas. Atul Oxygen, ubicado en Bhilai, Chhattisgarh, produce 36 toneladas métricas de oxígeno al día, que está llenando hasta cinco mil cilindros.

    Según la dirección de la empresa, Jugal Sikhdhar, su unidad suministra oxígeno solo a Raipur y los distritos colindantes y no a los estados exteriores. Según Sikhdhar, 'Tenemos cuatro plantas con capacidades que van desde 1000 a 1200 cilindros. En este momento, todo el oxígeno se está administrando para uso médico. Las actividades industriales están cerradas ». Al mismo tiempo, según Yogesh Aggarwal, propietario de Rimjhim Ispat en Hamirpur, Uttar Pradesh, su planta está proporcionando 2500 cilindros de oxígeno al día para productos médicos.

    La crisis de oxígeno en Delhi es tan profunda que la gente estaba dando oxígeno a los pacientes sentados en los automóviles con los cilindros de oxígeno disponibles en una gurudara.

    Dice Yogesh Agarwal: “Estamos produciendo 25 toneladas métricas de oxígeno al día y hemos alcanzado el pico de nuestra capacidad. Los cilindros de la mayoría de distritos de UP nos están llegando y ahora los trenes tienen que esperar aquí. Estamos tratando de dar oxígeno a todos.

    Rimjhim Ispat está suministrando oxígeno a varios distritos de UP, incluidos Kanpur y Lucknow. Según Yogesh Agarwal, muchas personas asociadas con su gestión y trabajo se han infectado con corona, lo que afecta ligeramente el suministro de oxígeno.

    La electricidad es cara en UP, por lo tanto, menos planta de oxígeno

    Yogesh Agarwal dice que una razón para no tener una gran planta de oxígeno en UP es que la electricidad es más cara en UP que en otros estados. Dice Yogesh: "Nuestra compañía estaba trabajando en un plan para establecer una unidad de producción de cuatrocientas toneladas métricas, pero debido a la costosa electricidad, el plan tuvo que cancelarse. Si nuestra planta se hubiera instalado, habríamos podido dar oxígeno a todo el estado.

    El gobierno central está instalando una planta de adsorción por cambio de presión (PSA) El gobierno central ha aprobado 162 plantas de oxígeno por adsorción por cambio de presión en hospitales de diferentes estados, de las cuales 14 plantas se instalarán en Uttar Pradesh. Según el Ministerio de Salud, estas plantas producirán 154 toneladas métricas de oxígeno. De estas treinta y tres plantas se han establecido.

    Según el gobierno, 59 plantas se instalarán a fines de este mes, mientras que 80 plantas comenzarán a funcionar a fines del próximo mes. El gobierno está gastando 201 millones de rupias en estas 162 plantas. El gobierno de la India ha aprobado fondos del PM Care Fund para un total de 551 plantas de oxígeno PSA en todo el país, pero estas tardarán más en estar operativas.

    ¿Cómo terminará la crisis del oxígeno?

    Según los expertos, la principal razón de la crisis del oxígeno en la India es no tener una infraestructura de transporte sólida. El gobierno y la industria están haciendo esfuerzos en esta dirección. Se están trayendo contenedores criogénicos de muchos países. También se han hecho funcionar trenes de oxígeno.

    Según CII, la Sociedad de Fabricantes de Automóviles de la India (SIAM) está desinfectando y alertando al ecosistema de vehículos de transporte de oxígeno para reducir el tiempo de transporte. Se están implementando técnicas como vehículo conectado y seguimiento y localización. Se está dando todo tipo de apoyo para el funcionamiento de estos vehículos.

    La Fuerza Aérea de la India y la red ferroviaria también están ayudando a transportar estos vehículos. Según un funcionario de la CII, “la atención se centra en resolver el problema del transporte. La importación de tanques criogénicos también es una opción. También se busca ayuda de países aliados.

     

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