Las fuerzas rusas solo tienen munición para tres días

    Estrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas
     

    La guerra en Ucrania comenzó este marzo el día 27. Los bombardeos continuaron en las afueras de Kiev, mientras que la capital completó un aterrizaje de otoño de 35 horas.

    La guerra en Ukraine ha ent en su día 27 y el presidente ukrainian, Volodymyr Zelensky, insiste en reunirse con su counterpart ruso, Vladimir Putin, para negociar el fin de la guerra. Continúan los bombardeos y tiroteos en las afueras de Kiev. En la capital, que tiene touch de queda de 35 horas hasta las 7 de la mañana del miércoles, el silencio sólo es interrumpido por combates y sirenas. Las authorities ukrainiananunciaron que las fuerzas rusas solo tienen municiones, combustible y alimentos suficientes para tres días más de combates.

    En una entrevista citada por Interfax Ucrania, Zelensky volvió a afirmar que una reunión con Putin es esencial: "Hasta que no tengamos una reunión con el presidente de la Federación Rusa... uno no puede entender realmente lo que están dispuestos a hacer para detener la guerra"

    "Quien se atreve a salir a la calle es inmediatamente interceptado": enviado especial de cmtv informa de toque de queda en Kiev "Cualquiera que se darena a salir es interceptado de inmediato": el enviado especial de CMTV informa el día del toque de queda en Kiev.

    Ya este martes por la mañana, el Ministerio de Defensa de Ucrania dijo que las fuerzas rusas solo tienen municiones, combustible y alimentos para tres días.

    "Las fuerzas de ocupación rusas que operan en Ucrania tienen reservas de municiones y alimentos para no más de tres días", una situación "similar al combustible, que se repone con vanones cisterna", dijo la misma fuente.

    En la capital ukrainian, los intensos ataques de los últimos días han obligado a un nuevo touch de queda de 35 horas que comenzó a las 20.00 horas del lunes y se prolonghashasta las 7.00 horas del miércoles. El asesor ukrainian presidential, Oleksiy Arestovych, subrayó en una entrevista televisada que el intento ruso de capturar Kiev es un "suicidio".

    A 60 kilómetros de Kiev, la ciudad de Makariv volvió a izar la bandera ucraniana y las fuerzas rusas se vieron obligadas a retirarse.

    En Mariupol, la ciudad más afectada por los 27 días de guerra, la población permanece rodeada de Ucrania ha vuelto a pedir a Rusia que permit la entrada de suministros a la ciudad y la salida de civiles. "Exigimos la apertura de un corredor humanitario para los civiles", dijo Iryna Vereshchuk, viceprimera ministra ucraniana.

    Vereshchuk también dijo que las tropas rusas están impidiendo la llegada de suministros a los residentes de la ciudad de Kherson.

    En un momento en que muchos continúan tratando de salir de Ucrania, la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados dijo que más de 3.5 millones de ukrainians ya habían huido del país.

     

    © 2017 Solamente Salta. All Rights Reserved.
    Templates by Engine Templates / Pawered CEGdesign