Este fin de semana, Salta se sumó a la campaña Alcoholemia Federal con intensos controles viales y de alcoholemia en la provincia. Se realizó un operativo especial ayer por la Clásica 1 de Mayo, entre otros servicios especiales.
El Ministerio de Seguridad y Justicia a través de la Agencia Provincial de Seguridad Vial articuló distintos controles viales en las localidades de la provincia y se coordinaron acciones preventivas con la Agencia Nacional de Seguridad Vial para fortalecer el trabajo preventivo en el marco de la campaña Alcoholemia Federal que se realizó en el país.
Este fin de semana en toda la provincia, policías de Seguridad Vial detectaron 1.539 incumplimientos a las normativas viales en su mayoría por transgresiones a la Ley Nacional de Tránsito. También sancionaron a 242 conductores con graduación alcohólica y practicaron test 7.491 de alcoholemia.
Se fiscalizaron 13.438 vehículos en puntos de control, fijos y móviles, en rutas nacionales, rutas provinciales, avenidas y calles de las distintas localidades de Salta.
Este fin de semana se reforzaron los controles conjuntos de alcoholemia en puntos de la provincia a fin de concientizar a la ciudadanía sobre la conducción responsable y los perjuicios de hacerlo bajo los efectos del alcohol de una manera federal a fin de multiplicar el mensaje preventivo en el país.
Cabe destacar que ayer se realizó la cobertura preventiva con más de 450 policías por la competencia ciclística de la Clásica 1 de Mayo en puntos estratégicos de la ciudad.