Dialogó con su par, Julio Bravo, quien le expuso programas que se ejecutan en esa localidad jujeña. La ciudad de Salta podría replicar algunos para beneficio de los salteños.
En el marco de la articulación entre municipios del norte, el intendente Emiliano Durand, recibió la visita de Julio Bravo, jefe comunal de San Pedro de Jujuy. Durante el encuentro, intercambiaron experiencias de gestión para potenciar a ambas ciudades.
Luego del saludo protocolar, el secretario de Desarrollo Humano, Ariel Bravo, y el subsecretario de Modernización, Pedro Ruiz, ambos de Jujuy, expusieron los programas que se ejecutan en su municipio.
«Fue una reunión fructífera con el intendente de la capital, es la primera vez que visitamos Salta. Pudimos contar nuestra experiencia en la administración municipal, sobre todo, la de obra pública. Se vienen tiempos difíciles para el país, donde los intendentes debemos agudizar el ingenio para trabajar por el bienestar de nuestros vecinos”, dijo el intendente Julio Bravo.
Emiliano Durand anticipó que en la capital se podría replicar el programa solidario “Plan Hornero” puesto en marcha en la localidad de San Pedro que ayuda a las familias más vulnerables a mejorar su calidad de vida.
Al finalizar el encuentro, ambos jefes comunales planificaron el desarrollo de actividades culturales y deportivas para implementar en el corto plazo.