(Bloomberg) - Un alto funcionario de la Organización Mundial de la Salud dijo que el brote en la Casa Blanca constituyó un "cúmulo", lo que sugiere que Estados Unidos todavía tiene que "controlar esta enfermedad". El presidente Donald Trump fue al hospital Walter Reed durante "unos días" después de ser tratado con un "cóctel de anticuerpos".
El candidato demócrata Joe Biden dio negativo al virus, al igual que varios altos funcionarios de la administración, incluido el vicepresidente Mike Pence. Nueva York reportó sus casos más altos desde junio, ya que las infecciones continuaron aumentando en los vecindarios críticos de la ciudad.
Los casos estadounidenses aumentaron un 0,7%, por encima del promedio de 0,6% de aumento diario de la última semana. Las mujeres, especialmente aquellas en el grupo de edad con mayor probabilidad de tener hijos pequeños, están abandonando el mercado laboral al ritmo más rápido desde el apogeo de la pandemia.
Desarrollos clave:
Global Tracker: los casos superan los 34,4 millones; Las muertes superan los 1.02 millones La edad y el peso de Trump hacen que Covid sea particularmente peligroso Los eventos de la campaña de Trump se volverán virtuales o se retrasarán Cómo Rusia acortó la carrera de la vacuna Covid para declarar la victoria Los bancos de Europa lideran el camino en la eliminación global de empleos este año.
El presidente Trump será llevado al Centro Médico Militar Nacional Walter Reed el viernes para recibir tratamiento por Covid-19, dijo el secretario de prensa de la Casa Blanca.
“Por precaución y por recomendación de su médico y expertos médicos, el presidente trabajará desde las oficinas presidenciales en Walter Reed durante los próximos días”, dijo la secretaria de prensa Kayleigh McEnany en un comunicado.
Trump está de "buen humor" después de su diagnóstico de Covid-19 el viernes y ha sido tratado con un "cóctel de anticuerpos" de Regeneron Pharmaceuticals Inc., dijo el médico de la Casa Blanca.
Montana informó 360 casos, el segundo más alto después de un récord establecido el día anterior. En medio de un aumento en la región, el estado ahora tiene 13,855 casos y reportó otras cinco muertes, para un total de 186.
Los casos en Estados Unidos aumentan un 0,7% (4 pm NY)
Los casos de coronavirus en los EE. UU. Aumentaron un 0,7% en comparación con la misma hora del jueves a 7,3 millones, según los datos recopilados por la Universidad Johns Hopkins y Bloomberg News. El aumento estuvo en línea con la ganancia diaria promedio del 0,6% durante la semana pasada. Las muertes ascendieron a 208.304.
El número de nuevos casos de coronavirus en Nueva York alcanzó casi 1.600, el más alto desde fines de mayo, ya que el estado busca sofocar varios puntos calientes.
De las 119,493 pruebas realizadas en todo el estado el jueves, 1,598 o 1.3% fueron positivas, según los datos estatales publicados el viernes. Hubo siete muertes relacionadas con el virus y 648 personas fueron hospitalizadas.
El gobernador Andrew Cuomo, en una conferencia telefónica con miembros de los medios de comunicación el viernes por la mañana, dijo que el estado continúa concentrando sus esfuerzos en 20 códigos postales de hotspot principalmente en los condados de Brooklyn, Queens y Orange y Rockland.
De las pruebas realizadas en los códigos postales de los puntos de acceso, el 6,4% fueron positivas, dijo Cuomo.
El senador de Utah Mike Lee dijo que dio positivo después de regresar de un viaje a Washington, DC, donde asistió a la nominación de Amy Coney Barrett a la Corte Suprema en la Casa Blanca.
"Ayer por la mañana, estaba experimentando síntomas consistentes con alergias desde hace mucho tiempo", escribió el republicano en Twitter. "A diferencia de la prueba que tomé hace unos días mientras visitaba la Casa Blanca, la prueba de ayer dio positivo".
El presidente de la Universidad de Notre Dame, otro asistente a la ceremonia, también dio positivo, informó Associated Press. El reverendo John Jenkins se disculpó con los estudiantes, la facultad y el personal el lunes por estrechar la mano y no usar una máscara en la ceremonia.
Barrett dio positivo por coronavirus a principios de este año, pero desde entonces se ha recuperado, informó el Washington Post, citando a tres funcionarios familiarizados con el asunto.
La ciudad de Nueva York informó un promedio de siete días de 406 nuevos casos confirmados diarios, lo que marca la primera vez desde el 8 de junio que ese indicador excedió los 400.
La ciudad dijo el viernes que hubo 79 ingresos hospitalarios de pacientes que presentaban síntomas similares al coronavirus el 30 de septiembre, de los cuales 15, o el 19%, han sido confirmados como positivos para el virus.
El alcalde Bill de Blasio dijo que la ciudad ha identificado 11 grupos de códigos postales de prevalencia de Covid-19 que experimentan una tasa general de infección del 6.43% a través de pruebas. Al eliminar estas áreas de los cálculos de la ciudad, la tasa general de infección de prueba se ubica en un bajo 1.08% en los 135 códigos postales restantes de la ciudad. En total, la tasa promedio de siete días en toda la ciudad se situó en 1,53% el viernes, frente al 1,52% del día anterior.
El brote de coronavirus en la Casa Blanca constituye un grupo de enfermedades y debe tomarse en serio, dijo Mike Ryan, director ejecutivo del Programa de Emergencias de Salud de la Organización Mundial de la Salud.
“En el diccionario de epidemias clásico, dos casos de cualquier enfermedad que estén vinculados en el espacio y el tiempo pueden considerarse una epidemia o un grupo”, dijo Ryan durante la conferencia de prensa diaria de la OMS. “Claramente hay un grupo de casos ocurriendo” en la Casa Blanca, dijo en respuesta a una pregunta sobre si el brote es una señal de que Estados Unidos no está en el camino correcto cuando se trata de controlar la enfermedad.
El brote en 1600 Pennsylvania Avenue debe investigarse adecuadamente y las personas que están en riesgo deben ser debidamente informadas, dijo Ryan. Se deben poner en cuarentena para aquellos que han estado expuestos.
Francia notificó 12.148 nuevos casos de coronavirus el día pasado. Esto significa que el ritmo semanal de infecciones se ha desacelerado por quinto día, con el promedio móvil de siete días de nuevas infecciones cayendo a 10,946, el más bajo desde el 23 de septiembre.
Las muertes relacionadas con el virus aumentaron en 136 a 32.155, la mayor cantidad en una semana con la inclusión de varios días de datos de hogares de ancianos.
La propagación del coronavirus en Irlanda es ahora "un motivo de grave preocupación" en todo el país, dijo el Ministerio de Salud, ya que informó la mayoría de los casos nuevos de coronavirus desde abril por segundo día consecutivo. Hubo 470 casos nuevos confirmados, con una muerte. El aumento se produjo el mismo día en que Irlanda del Norte informó de un número récord de infecciones por coronavirus confirmadas recientemente.
La aplicación telefónica de alerta de coronavirus del estado de Nueva York se ha descargado más de 210.000 veces en aproximadamente 24 horas, anunció la secretaria del gobernador Melissa DeRosa en Twitter.
El estado lanzó el jueves “COVID Alert NY”, que les dice a los usuarios si estuvieron en contacto con alguien que dio positivo por el virus.
Nueva Jersey también lanzó su versión, “COVID Alert NJ”, uniéndose a Pensilvania y Delaware en la creación de una red regional de aplicaciones que opera a través de las fronteras estatales para combatir la propagación del virus.
El candidato demócrata a la presidencia Joe Biden y su esposa, Jill Biden, dieron negativo en la prueba de Covid-19 el viernes, dijo su médico en un comunicado, después de haber estado expuestos al presidente Trump en el debate del martes.
La campaña de Biden estaba esperando los resultados de las pruebas antes de decidir si emprender las paradas planificadas de la campaña en Michigan el viernes.
La Clínica Cleveland, copatrocinadora del debate presidencial de Estados Unidos esta semana, dijo que había un "bajo riesgo" de exposición al coronavirus allí debido a las estrictas medidas de seguridad.
En un comunicado, la clínica dijo que había aplicado "controles de temperatura, desinfección de manos, distanciamiento social y enmascaramiento".
"Lo más importante es que todas las personas a las que se les permitió ingresar a la sala de debate dieron negativo en la prueba de Covid-19 antes de ingresar", dijo la clínica. "Las personas que viajaban con ambos candidatos, incluidos los candidatos mismos, habían sido evaluados y arrojados negativos en sus respectivas campañas".
El primer ministro británico Boris Johnson, quien sufrió un caso severo de coronavirus, envió sus mejores deseos al presidente Trump y a la primera dama Melania Trump, luego de sus pruebas positivas de coronavirus.
En el punto más bajo de la batalla de Johnson contra la enfermedad en abril, fue confinado a cuidados intensivos. Johnson todavía sintió los efectos de la enfermedad durante semanas y desde entonces ha estado en un buen estado de salud.
El Reino Unido está luchando por contener su segundo brote de coronavirus, a pesar de que recientemente entraron en vigor nuevas restricciones a nivel nacional.
Los principales científicos del Reino Unido advirtieron el viernes que el virus todavía está creciendo exponencialmente, estimando la tasa de reproducción entre 1.3 y 1.6, más alta que la estimación de la semana pasada. El viernes, Public Health England informó casi 7.000 nuevos casos y se anunciaron 59 muertes más por la enfermedad.
Grecia informó de 460 casos el viernes, el mayor aumento en un día desde el comienzo de la pandemia, lo que eleva el número total a 19.346. Los empleados de una fábrica de conservas en el norte del país representaron 114 de los casos. Atenas y la región de Ática de la capital representaron 207 del total diario.
Otras cinco personas murieron, para un total de 398. El número de casos en los grupos de edad más jóvenes continúa aumentando con la edad promedio de las personas que dan positivo por el virus a los 39 años.
Italia informó el viernes de 2.499 nuevos casos de coronavirus, desde los 2.548 del día anterior y por encima del promedio de siete días de 1.870. Se reportaron otras 20 muertes, en línea con los días anteriores.
La segunda ola está ejerciendo presión sobre los hospitales, especialmente en la región sur de Campania, que ha representado la mayoría de los casos en los últimos días. Las camas de los hospitales de cuidados no intensivos se están agotando en Ospedale dei Colli en Nápoles como en otras instalaciones de la región, dijo el director general del hospital, Maurizio Di Mauro, en Radio CRC. El hecho de que las camas de la UCI aún no estén bajo presión no significa que el virus sea más débil, pero que la enfermedad se está abordando mejor que a principios de este año, agregó.
Myanmar reportó 32 muertes más y 1,142 nuevos casos, lo que resultó en el aumento más alto en un solo día de muertes e infecciones por Covid-19, según el Ministerio de Salud y Deportes.
Hasta el viernes, Myanmar tenía un total de 15.525 casos, incluidas 4.378 recuperaciones y 353 muertes.
Las mujeres, especialmente aquellas en el grupo de edad con mayor probabilidad de tener hijos pequeños, están abandonando el mercado laboral al ritmo más rápido desde el apogeo de la pandemia, ya que muchas escuelas y centros de cuidado infantil permanecen cerrados.
La participación en la fuerza laboral de mujeres de entre 25 y 54 años cayó al 74,2% en septiembre, frente al 74,9% de agosto, después de casi alcanzar un récord histórico justo antes de que llegara el virus, según datos publicados el viernes por el Departamento de Trabajo. .
Al mismo tiempo, los afroamericanos, que han estado soportando gran parte de la mayor parte de la pérdida de empleos en los últimos meses, vieron una mejora en su situación laboral a medida que la brecha entre el desempleo de negros y blancos se redujo por primera vez desde abril.
El presidente Trump tiene síntomas leves de coronavirus y continúa trabajando, según una persona familiarizada con el asunto. Trump anunció la madrugada del viernes que él y la Primera Dama habían dado positivo por Covid-19, poco después de que su asistente cercana Hope Hicks se enfermara con el coronavirus.
No estaba claro de inmediato cómo Trump contrajo el virus, que ha matado a más de 200.000 estadounidenses, pero Hicks se enfermó después de volar con el presidente a bordo del Air Force One al debate presidencial en Cleveland el martes y a un mitin de campaña en Minnesota el miércoles. .
El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, dio negativo el viernes por coronavirus, según un tuit de su ayudante Devin O'Malley.
Las nóminas no agrícolas aumentaron en 661.000, en comparación con la estimación media de los economistas para una ganancia de 859.000.
El informe, el último antes de las elecciones presidenciales de noviembre, refleja una disminución considerable en los empleos educativos locales, mientras que las ganancias en los trabajadores minoristas y temporales se desaceleraron. Las solicitudes de desempleo persistentemente altas, junto con los anuncios de esta semana de decenas de miles de despidos, también indican un dolor económico generalizado.
La proporción de la fuerza laboral total con pérdida de empleo permanente también continúa aumentando a un ritmo más rápido que durante la Gran Recesión y ahora es la más alta desde 2013.
La nueva extensión es necesaria para recopilar "datos completos y válidos" que "establecerán efectivamente la realidad del Covid-19 en Puerto Rico", dijo el secretario de Salud Lorenzo González en un comunicado.
La semana pasada, el gobierno ordenó a Quest Puerto Rico, parte de Quest Diagnostics, suspender sus operaciones, citando preocupaciones sobre la precisión de sus prueba.
La Cámara aprobó un paquete de 2,2 billones de dólares, sin ningún apoyo del Partido Republicano, tras las conversaciones más concertadas entre los principales negociadores desde principios de agosto. La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, dijo a los periodistas el jueves por la noche que revisaría los documentos que el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, le había enviado para determinar a dónde ir.
La prueba positiva del presidente Trump para Covid-19 se suma a la incertidumbre que rodea al plan de estímulo. El Tesoro dijo el viernes por la mañana que Mnuchin dio negativo al virus. Se le ha informado que no es necesario que lo pongan en cuarentena, debido al contacto limitado con Trump, según una persona familiarizada con el asunto.
Los desarrolladores de vacunas de pequeña capitalización, algunos de los cuales aún no han probado inyecciones en personas, se lanzaron al mercado previo a la comercialización en Nueva York. IBio subió un 15% antes de la campana. La compañía ha estado promocionando candidatos a vacunas desde marzo, sin comenzar aún los ensayos clínicos. Vaxart y Sorrento estuvieron entre otros ganadores.
Una Cumbre de líderes de la Unión Europea celebrada el viernes por la mañana se salió del tema, destacando la creciente alarma en el bloque de 27 naciones sobre los brotes masivos de nuevas infecciones. Se suponía que los líderes debían debatir la política industrial, cómo reducir las "dependencias estratégicas" en cadenas de suministro complejas, y luego obtener una breve actualización sobre el Brexit. En cambio, pasaron toda la mañana hablando sobre la pandemia, un tema que ni siquiera estaba en la agenda de la cumbre, según dos funcionarios familiarizados con el tema.
Las cumbres de la UE son eventos bien coreografiados y es raro lanzarse en paracaídas con nuevos elementos. El debate del viernes se centró nuevamente en la coordinación de las respuestas, según los dos funcionarios, un área donde el historial del bloque ha sido pobre hasta ahora.
Uno de los funcionarios dijo que algunos dirigentes pidieron que la pandemia se coloque de forma permanente en la agenda de las cumbres, como un tema estándar, hasta que se encuentre una cura o vacuna.
Rumania reportó un récord de 2.343 infecciones diarias por Covid-19 el viernes y un número récord de personas hospitalizadas en unidades de cuidados intensivos, dos semanas después de que reabrieran las escuelas en la nación con el mayor número de muertos en Europa del Este. No se prevé un bloqueo completo y el gobierno solo impondrá restricciones específicas para contener los brotes locales.
Los epidemiólogos locales advierten que las autoridades deberían considerar una nueva estrategia para abordar la propagación en las próximas semanas si los casos continúan aumentando, ya que alrededor del 55% de las camas de UCI designadas por coronavirus ya están ocupadas.
Las nuevas infecciones por coronavirus en Hungría también alcanzaron un récord de 1.322, mientras que 17 personas murieron el jueves, según muestran los datos del grupo de trabajo estatal. El primer ministro Viktor Orban ha señalado que tiene la intención de evitar un bloqueo total similar al de la primavera después de que las contramedidas empujaron el déficit del país al 9,1% del PIB en el segundo trimestre.
La primera ministra escocesa, Nicola Sturgeon, instó a uno de los legisladores de su partido que infringió las reglas de cuarentena de Covid a renunciar al Parlamento del Reino Unido, calificando sus acciones de "peligrosas e indefendibles".
La diputada del Partido Nacional Escocés, Margaret Ferrier, admitió haber roto las reglas de autoaislamiento para asistir al Parlamento en Londres esta semana mientras esperaba el resultado de una prueba de coronavirus, que luego dio positivo.
El ministro de Salud francés, Olivier Veran, dijo que podría tener que declarar a París y sus suburbios como áreas de alto riesgo tan pronto como el lunes, lo que provocaría el cierre de bares y restaurantes.
Representantes de la industria hotelera de Francia están tratando de frustrar la medida y planean presentar propuestas a las autoridades tan pronto como el viernes. Las pruebas positivas en París y el número de pacientes de cuidados intensivos han superado el nivel de "alerta máxima", dijo Veran a los periodistas.
También se les dice a los residentes de Londres que tomen medidas inmediatas para evitar contraer y propagar el coronavirus en medio de advertencias de que la capital del Reino Unido se encuentra en un "punto de inflexión" en su lucha contra la enfermedad.
El ensayo clínico de Fase I / II de AstraZeneca para la vacuna Covid-19 AZD122 se ha reanudado en Japón, lo que se suma a los reinicios anteriores en todo el mundo, dijo la farmacéutica en un comunicado.
Los reguladores han considerado que los ensayos son seguros después de que un proceso de revisión estándar provocó una pausa voluntaria el mes pasado, dijo AstraZeneca. Las pruebas se han reiniciado en el Reino Unido, Brasil, Sudáfrica e India.
La compañía también está trabajando con la FDA para facilitar una revisión de la información necesaria para tomar una decisión con respecto a la reanudación de un ensayo en EE. UU.
El presidente Donald Trump, quien cumplió 74 años en junio, podría enfrentar un riesgo adicional por el coronavirus debido a su edad y peso.
Los pacientes con covid entre 65 y 74 años tienen cinco veces más probabilidades de ser hospitalizados y 90 veces más probabilidades de morir que los pacientes entre 18 y 29, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Las personas obesas también pueden tener más probabilidades de sufrir muertes, incluso si la relación no se comprende bien.
Melania Trump, que tiene 50 años, tiene un riesgo menor porque la gran mayoría de las mujeres que murieron a causa de la enfermedad en Estados Unidos tenían más de 65 años. La mayoría de los casos de coronavirus en todo el mundo también se han clasificado como leves.
Alemania registró 2.626 nuevas infecciones, la mayor cantidad desde el 18 de abril, lo que eleva el total nacional a 295.539, según datos de la Universidad Johns Hopkins. Los nuevos casos "se deben principalmente a la transmisión en la familia y otros eventos privados", dijo el instituto de salud pública RKI. La proporción de viajeros que regresan entre las nuevas infecciones está disminuyendo, dijo el instituto.
La canciller Angela Merkel ha instado repetidamente a los ciudadanos a adherirse a las reglas de distanciamiento e higiene para evitar otro aumento en las infecciones, y ha prometido hacer todo lo posible para evitar un bloqueo general. En el punto álgido del brote a finales de marzo y principios de abril, los casos diarios en Alemania aumentaron a casi 7.000.