Con el objetivo de avanzar en una resolución favorable para Salta sobre el Salar del Hombre Muerto, la comisión técnica salteña analizó la documentación recabada sobre el tema.
La Provincia de Salta realiza un constante trabajo para la resolución del diferendo que mantiene con la Provincia de Catamarca, por el Salar del Hombre Muerto.
Integrantes de la comisión técnica salteña mantuvieron una reunión de trabajo con el secretario de Minería y Energía del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, Ricardo Alonso, para examinar la documentación recabada y evaluar los avales reales que dan cuenta sobre la titularidad de Salta en este salar.
La directora de Límites de la Provincia, Ileana Chávez, presentó información sólida y documentada para la resolución de esta situación; mientras que Gonzalo Castañeda, miembro de la comisión mixta entre Salta y Catamarca, tiene a su cargo la tarea de analizar sustancialmente los puntos que confluyen sobre propiedades mineras en el salar, que se encuentran con proyectos avanzados.
En tal sentido se realizó una consulta a la jefatura del programa Catastro Minero.
El secretario, Ricardo Alonso, resaltó la labor mancomunada que se viene realizando en busca de un entendimiento superador, que genere confianza jurídica en las inversiones que se desarrollen en la Puna.