El Instituto Nacional de Prevención Sísmica capacitó a profesionales de la Subsecretaría de Defensa Civil sobre una nueva herramienta digital destinada al ciudadano para que pueda aportar información adicional sobre sismos. El desarrollo se encuentra en etapa de prueba.
Profesionales de la Subsecretaría de Defensa Civil fueron capacitados sobre una nueva herramienta de percepción diseñada por el Instituto Nacional de Prevención Sísmica de San Juan con el objetivo de que la ciudadanía aporte información adicional sobre sismos cuando se registren en sus lugares de residencia.
El subsecretario de Defensa civil, Jorge Arce, y profesionales del área participaron de la reunión encabezada por el coordinador y la directora Ejecutiva del INPRES, Horacio Sánchez y Patricia Alvarado de manera virtual.
La herramienta diseñada busca que el ciudadano pueda aportar información adicional sobre sismos que se registre en su lugar de residencia de una manera sencilla y mediante dispositivos digitales. Se encuentra en etapa de prueba y las distintas áreas de Defensa Civil del país están siendo capacitadas sobre su funcionamiento.
Cabe destacar que el INPRES es el único organismo de Argentina que se encarga de medir los sismos ocurridos en nuestra región y se encuentra en la etapa final del desarrollo de una herramienta de percepción que permitirá ampliar la información adicional ante el registro de un sismo.