La acción permitirá agilizar y ser eficientes en la inscripción de cualquier proveedor de registro de bienes y servicios. Solamente con la inscripción de Rentas la persona se convierte en proveedor del Estado.
El ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, encabezó una reunión con autoridades de la Unidad Central de Contrataciones y la Dirección General de Rentas (DGR), en la que se firmó un convenio de mutua colaboración entre la directora General de Rentas, Mercedes Uldry y la directora de la Unidad Central de Contrataciones (UCC), Carolina Martínez, a fin de mejorar la administración tributaria.
El documento indica que se mejorará la administración tributaria, llevando a cabo procedimientos que sean claros y simples para los contribuyentes, simplificando los trámites de aquellas personas que deseen celebrar contratos con el Estado.
También, se acuerda el intercambio de información, desarrollo e implementación de proyectos que signifiquen el acceso a tecnología informática e innovación tecnológica.
La directora de UCC, Carolina Martínez, indicó: “se trata de un convenio muy importante de colaboración , que nos permitirá agilizar y ser eficientes en la inscripción de cualquier proveedor de registro de bienes y servicios. Solamente con la inscripción de rentas se convierte en proveedor del Estado”.
En esta línea, la directora de la DGR, Mercedes Uldry destacó que “ poder contribuir desde Rentas a la simplificación de los procedimientos del Estado es muy importante y que sea el requisito que la Dirección General de Rentas en la inscripción del contribuyente vea la actividad en la cual están inscriptos para que cada organismo, pueda contratar y que estén al día con los impuestos provinciales, va a ser una normativa entre ambas direcciones para tener la información al día y nutrirse de nuestro sistema”.