A partir del 30 de abril, Aguilar dejará de ser miembro de la Corte de Justicia de la provincia. El juez había asumido, de la mano de Gustavo Sáenz, hace menos de dos años.
El juez de Corte, Horacio Aguilar, presentó su renuncia formal a partir del 30 de abril como miembro de la Corte de Justicia de Salta, que deberá ser analizada y oficializada por el Ejecutivo Provincial a través de un decreto.
El abogado aclaró que su dimisión obedece a una motivación estrictamente personal dada su intención de regresar al ejercicio de la profesión.
En la oportunidad, agradeció al gobernador por haber sido designado previo acuerdo del Senado de la Provincia. «Me siento honrado», dijo.
Aguilar fue designado como miembro del máximo Tribunal el 12 de junio de 2020, junto a Adriana Rodríguez y María Alejandra Gauffín, tras la decisión del Ejecutivo de ampliar el número de integrantes a nueve miembros a los fines de dar mayor celeridad y eficiencia a la justicia.
Cabe destacar que actualmente la Corte está integrada por Guillermo Catalano, Ernesto Samson, Fabián Vittar, Sandra Bonari, Teresa Ovejero, Pablo López Viñals, Adriana Rodríguez Faraldo y María Alejandra Gauffín.-