Alberto recibió a empresarios del campo para abordar el plan contra el hambre

    Estrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas
     

    El candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, recibió este miércoles en el bunker de la calle México a los principales referentes del sector agroindustrial para empezar a darle forma al plan "Argentina Contra el Hambre".

    No se trató de un encuentro más. En las oficinas de San Telmo, según averiguó LPO, estuvieron directivos de dos entidades rurales que integran la Mesa de Enlace como el presidente de CRA Dardo Chiesa.

    Esto último deja entrever que, en caso de ser electo, el foco de la relación entre Alberto y el campo estará puesto en estas dos entidades y ya no en la Sociedad Rural (SRA) y en Federación Agraria (FAA) más vinculadas al actual gobierno.

    Pero no fueron los únicos referentes del campo que estuvieron en la reunión. También participaron Diego Cifarelli (FAIM), Gustavo Idígoras (Ciara-CEC), Alfredo Paseyro (ASA), Roberto Domenech (CEPA) y José Martins (BCBA), entre otros.

    El encuentro -que se hizo en el Día de la Alimentación- se llevó a cabo con el objetivo de que el sector agroindustrial integre el "Consejo Federal Argentina Contra el Hambre" junto a organizaciones sociales, universidades y sindicatos.

    Por esto Alberto llevó a la reunión al coordinador del plan, Daniel Arroyo, que muy posiblemente sea ministro de Desarrollo Social si el Frente de Todos gana las elecciones. Además se mostró con Sergio Massa y Santiago Cafiero.

    En la reunión Alberto, Massa, Arroyo y Cafiero hicieron hincapié en el aumento de la pobreza y de la malnutrición infantil presente en el país, dos temas de los que habló luego con la representante de UNICEF en la Argentina, Luisa Brumana.

    En esta línea, el acercamiento de Alberto a las principales asociaciones, entidades y cámaras del sector se da en medio del malestar que generó un documento del PJ que propone aumentar retenciones y bienes personales a los productores.

    Macri aprovechó la bronca de la Mesa de Enlace con el PJ para seducir al campo.

    Macri buscó aprovechar el malestar que generó el documento en la Mesa de Enlace y el fin de semana pasado prometió eliminar las retenciones a fines de 2020, crear un polo agrotecnológico y sancionar una nueva Ley de Semillas.

    Un dato que llamó la atención fue la presencia de Fernando Antunez por parte del Gremio de los Peones Rurales (UATRE) que conduce el sindicalista Ramón Ayala, aliado a Mauricio Macri, en medio de rumores de reestatización del Renatre.

    Otros de los dirigentes del campo que estuvieron en San Telmo fueron Mario Ravettino, titular del Consorcio de Exportadores de Carne ABC; Julián Echazarreta, directivo de ACA; y Carlos Sosa, presidente de la Bolsa de Cereales de Bahía Blanca.

    En este contexto, en los últimos días, a partir de la polémica que se generó con el presidente de Syngenta Antonio Aracre, se supo que dirigentes del Movimiento Evita tomaron contacto con importantes empresarios agroindustriales.

    El acercamiento de Syngenta a Alberto desató una interna entre los semilleros.

    La idea, al parecer, sería profundizar y extender un plan de la asociación Solidagro que dona un camión de soja por mes que distribuye entre 300 comedores de distintas zonas rurales gracias al aporte de distintas empresas privadas.

    Un dato no menor es que en la provincia de Córdoba se aprobó este miércoles la Ley 28.990 que, no solo garantiza la continuidad de las Buenas Prácticas Agrícolas, sino que deja establecidos los criterios generales de funcionamiento y metodologías de trabajo.

     

    © 2017 Solamente Salta. All Rights Reserved.
    Templates by Engine Templates / Pawered CEGdesign