Tras el triunfo del Frente de Todos en las elecciones presidenciales, y la consagración de Axel Kicillof como el gobernador electo de la provincia de Buenos Aires, varios intendentes de Juntos por el Cambio en este distrito lograron revertir la situación que se dio en las primarias con la derrota de su partido, gracias a la decisión de despegarse de la candidata del oficialismo María Eugenia Vidal.
De esta manera, con el 95% de las mesas bonaerenses escrutadas quedó establecido que a partir de diciembre, de los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires, el Frente de Todos gobernará 71, y Juntos por el Cambio 61. Así, en La Plata, Lanús, Tres de Febrero, Bahía Blanca, Pilar, Morón, General Pueyrredón, San Miguel, San Isidro, Vicente López, el triunfo del oficialismo se hizo sentir.
Tras los resultados de las PASO, los intendentes de Juntos por el Cambio tomaron la decisión de incentivar al corte de boleta, para intentar despegarse de los resultados obtenidos por la actual gobernadora. De este modo, en la jurisdicción bonaerense, los mandatarios municipales del oficialismo lograron la reelección en la mayoría de los distritos donde podría darse el triunfo del Frente de Todos.
Asimismo, los intendentes del peronismo lograron triunfos en claros en el conurbano bonaerense. Estos municipios sumaron una gran cantidad de votos a la fórmula presidencial del Frente de Todos. Aquí se ubican Mariano Cascallares en Almirante Brown; Jorge Ferraresi en Avellaneda; Andrés Watson en Florencio Varela; Mario Secco en Ensenada; Ariel Sujarchuk en Escobar, Gabriel Katopodis en San Martín y Fernando Gray en Esteban Echeverría.
Además, también tuvieron una jornada victoriosa Juan Zabaleta en Hurlingham; Alberto Descalzo en Ituzaingó; Mario Ishii en José C. Paz; Leonardo Nardini en Malvinas; Gustavo Menéndez en Merlo; Mariel Fernández en Moreno; Julio Zamora en Tigre; Fernando Espinoza en La Matanza; Juan José Mussi en Berazategui; y Martín Insaurralde en Lomas de Zamora.