El presidente electo Alberto Fernández se retiró de la Casa de Gobierno, sin realizar declaraciones, tras mantener una reunión con el mandatario saliente Mauricio Macri durante una hora, en el marco del período de transición que se inicia tras las elecciones de ayer y el próximo 10 de diciembre, cuando asuman las nuevas autoridades.
Tal como había anunciado anoche el presidente Macri tras asumir la derrota, el encuentro formó parte del traspaso de mando.
Se esperaba que uno de los ejes de la conversación fuera la economía, tras los anuncios del Banco Central por el cepo al dólar.
Fernández llegó acompañado de su vocero, Juan Pablo Biondi y, tras saludar al personal de ceremonial que lo esperaba en la puerta de la explanada de Rivadavia, ingresó y saludó desde lejos con una mano a los periodistas que estaban en la puerta del Patio de las Palmeras, en su paso hacia el despacho del presidente Macri. Anoche, al reconocer la derrota, Macri anunció que se comunicó telefónicamente con Fernández y, tras felicitarlo, lo invitó a dialogar sobre la transición en un desayuno que tuvo lugar en Casa de Gobierno.
Si bien la reunión estaba inicialmente pautada para las 8.30, se pasó para media mañana debido a que ambos se retiraron muy tarde de sus respectivos búnkeres.
En los comicios generales de ayer, Alberto Fernandez obtuvo el 48,10% de los votos y se consagró presidente electo en primera vuelta, frente al 40,37% obtenido por Macri, con el 97,13% de las mesas computadas.