El asesor presidencial en charla con Jorge Fontevecchia afirmó que el presidente electo Alberto Fernández "ocupó el lugar humano" que tuvo el actual mandatario en 2015.
El asesor y consejero político Jaime Durán Barba ponderó la gestión de Mauricio Macri como Presidente pero cuestionó lo que consideró como un error en la campaña. "Alberto Fernández ocupó el lugar humano que tuvo Macri en 2015. Del tipo que visitaba las señoras, que se lo veía... Macri se perdió un poco en el Palacio”, fustigó. Cabe recordar que después de la derrota del oficialismo en las PASO, Durán Barba dio un paso al costado como armador de campaña.
El asesor y consejero político Jaime Durán Barba realizó una fuerte crítica al presidente Mauricio Macri con respecto a cómo gestionó la campaña electoral. Si bien valoró las marchas del "Sí se puede" en todo el país, y halagó su gestión como mandatario, destacó algunos errores del jefe de Estado.
Consultado por Jorge Fontevecchia, por el canal Net TV, sobre algunos "aspectos postmodernos" que podrían haber beneficiado a Alberto Fernández en su imagen, tal como su hijo drag queen, su perro Dylan, el hecho de que sea profesor universitario o que toque la guitarra, Durán Barba analizó: “Yo no lo conocía (a Alberto Fernández), no tenía idea de quién era, pero él ocupó el lugar humano que tuvo Macri en 2015. Del tipo que visitaba las señoras, que se lo veía... Macri se perdió un poco en el Palacio”.
"Ha sido líder de un grupo importante que ha hecho cosas importantes en la Argentina. Si pensamos en la política de nuestro país de las últimas décadas no ha habido otro grupo con esa fuerza y ese grupo lo ha liderado Macri", resumió.
Cabe recordar que después de la derrota del oficialismo en las PASO, Durán Barba dio un paso al costado. Según dejaron trascender desde Casa Rosada en ese momento, Macri estaba muy enojado con el ecuatoriano por el manejo de la campaña y por asegurarle hasta último segundo que había una paridad y polarización con Alberto Fernández.
Durán Barba manejó las campañas de Macri desde 2005, antes de que asuma como Jefe de Gobierno. Al llegar a la presidencia, las estrategias del asesor comenzaron a ser fuertemente cuestionadas, incluso por los mismos funcionarios del gobierno. Pero el Presidente confiaba ciegamente en él, hasta el domingo 11/08 cuando conoció el resultado de las PASO.