A pocas semanas del cierre definitivo de las listas, la interna de Juntos por el Cambio sigue subiendo de temperatura y ya no solo respecto a lo que peda pasar en la Ciudad o provincia de Buenos Aires, ni acaso tampoco a los reclamos de la UCR, sino que también el bloque opositor presenta altercados con su otro socio: la Coalición Cívica.
Así entonces el camino a las PASO 2021 se pone ríspido en cuanto a la posibilidad de unificar candidatos para competir por una banca en la Cámara de Diputados.
A tal punto que desde la fuerza que lidera Elisa Carrió hablaron de «mezquindad y miopía».
Fue el Diputa Nacional, Maximiliano Ferrar, quien esgrimió esos duros conceptos para los partidos integrantes de la coalición en la provincia de Neuquén
«La mezquindad, la miopía, y la falta de amplitud de los dirigentes del PRO y de la UCR impiden la conformación de JxC en la provincia de Neuquén» aseveró.
Ferraro calificó la decisión de arbitraria e inexplicable y adelantó que desde el ARI se presentarán a elecciones para defender los valores de JxC que fueron sellados en el 2015 con el acuerdo entre Macri y Carrió.
El ARI impulsa de este modo, la precaución precandidatura de Carlos Eguia para diputado nacional.