Alrededor de 115 las personas realizando trabajos en la zona del incendio forestal, entre combatientes y el equipo de apoyo logístico. De acuerdo a los indicios y datos preliminares el siniestro ígneo en cuestión es presuntamente intencional.
El Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Bosques, trabaja para controlar un incendio forestal registrado durante este domingo en la zona de El Pedregoso, en jurisdicción de Epuyén.
El Servicio Provincial de Manejo del Fuego (SPMF) informó esta tarde noche que de acuerdo a los indicios y datos preliminares el siniestro ígneo en cuestión es presuntamente intencional.
Las condiciones meteorológicas, la disponibilidad del combustible vegetal y la topografía del lugar favorecieron la generación de focos secundarios y la propagación del fuego después del mediodía.
El operativo es coordinado por el SPMF, contando con el acompañamiento del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, Bomberos Voluntarios de Epuyén y El Hoyo, SPLIF de El Bolsón, Brigada el Parque Nacional Lago Puelo, municipio de Epuyén, Policía y la Subsecretaría de Protección Civil.
Asimismo, cabe mencionar que en el lugar también se cuenta con el respaldo de medios aéreos, entre ellos tres helicópteros con helibalde y un avión hidrante provistos por el SNMF.
Para la jornada de mañana lunes, el personal trabajará en las zonas con mayor actividad con herramientas manuales y equipos de agua en la construcción de fajas sobre el perímetro del incendio.
De acuerdo al informe elaborado este domingo por el SPMF, son alrededor de 115 las personas realizando trabajos en la zona del incendio forestal, entre combatientes y el equipo de apoyo logístico.
Según el pronóstico especial preparado por el Servicio Meteorológico Nacional, se espera para mañana que la temperatura alcanzará una máxima de 24ºC y el valor mínimo de humedad relativa esperado es del 20%. El viento será de 15-25 km/h del sector Oeste con predominio del Oeste y Sudoeste.
Por precaución, a las nueve fue cortado el suministro eléctrico de la línea de 33 kv. que abastece a las localidades de Epuyén, El Hoyo, Lago Puelo y el área sur de El Bolsón. Personal de la Dirección General de Servicios Públicos hizo una evaluación de los daños y las alternativas de una rápida reconexión -que se produjo poco después del mediodía-, toda vez que la región andina –además de la población habitual-, está colmada de turistas debido al fin de semana extra largo de Carnaval.