La deuda que el macrismo nos legó

    Estrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas
     

    Datos para entender la dinámica de la deuda de la Argentina en el período 2015 - 2019, durante el gobierno de Mauricio Macri.

    Las deudas que mantiene la Argentina con acreedores internacionales es uno de los temas más acuciantes para la economía del país desde hace décadas. Pero más allá de la tradición de ciertos gobiernos con esas políticas de endeudamiento, en nuestra historia hay cuatro años que resultan decisivos para entender la situación actual. Los cuatro años desde 2015 hasta 2019, durante el gobierno de Mauricio Macri. Los datos son esclarecedores:

    Es clave no incrementar la deuda en dólares, ya que para atender esas acreencias se necesita no solo el ahorro suficiente, sino al mismo tiempo contar con esos dólares: sin embargo, en esos cuatro años creció alrededor de un 10%. Tomando esas cifras en relación al PBI, la deuda con privados y organismos saltó del 23% al 43% (en los mismos niveles que en la actualidad).

    Para finalizar, dos datos más que posiblemente no conocías:

    Entre 2015 y 2019 el período de vencimiento de las deudas se redujo poco más de un año.

    Pese a que se proclamaba que las tasas de interés se habían reducido, en realidad las tasas de los créditos pasaron de 5,5% a casi 6,9%.

     

    © 2017 Solamente Salta. All Rights Reserved.
    Templates by Engine Templates / Pawered CEGdesign