¿Eres fanático de los videojuegos? Entonces prepara tus títulos favoritos y sigue estas recomendaciones para festejar el Día del Gamer como se debe.
¿DESDE CUÁNDO SE CELEBRA EL DÍA DEL GAMER?
El Día del Gamer se celebró por primera vez el 29 de agosto de 2008 con el objetivo de conmemorar el aporte cultural de los videojuegos.
La propuesta surgió en España como un acuerdo entre varios medios especializados en videojuegos (PlayMania, Hobby Consolas y PC Manía) y con el paso del tiempo se extendió a otros países.
Aunque la fecha fue elegida de manera aleatoria, el Día del Gamer ahora es una celebración reconocida por marcas e instituciones que cada año conmemoran a los fans de los videojuegos.
LA INDUSTRIA DE LOS VIDEOJUEGOS.
El Día del Gamer es un ejemplo de la relevancia que tienen los videojuegos a nivel internacional, pues esta industria destaca tanto por el número de seguidores como por las ganancias generadas año con año.
En este sentido, actualmente se registran alrededor de 2686 millones de jugadores de videojuegos en el mundo, mientras que para 2020 se prevé que este sector genere ganancias por 159 300 millones de dólares.
Así lo explica New Zoo, consultora especializada en videojuegos, en su estudio Global games market report 2020, en el cual hace un análisis sobre las tendencias de este mercado.
Según dicha investigación, los videojuegos ahora son tan relevantes como las redes sociales y representan uno de los modelos de negocio más exitosos de la actualidad.
¿Qué es un gamer? En términos generales, un gamer es una persona que compra, posee, juega o mira contenidos relacionados con videojuegos, según explica la consultora New Zoo. En este sentido, existen varios tipos de gamer: los que juegan por pasatiempo, los que compiten oficialmente o los que solo gustan de ver contenidos al respecto. ¿Tú qué tipo de gamer eres?
Respecto al comportamiento de estas personas, la firma explica que además de jugar, un 13.4 % del total ve canales de videojuegos en internet, 10.7 % ha competido en algún torneo y 9.9 % ha jugado de manera profesional.
CELEBRA EL DÍA DEL GAMER CON ESTAS RECOMENDACIONES
Independientemente de la consola en la que te guste jugar o de los títulos que te agraden, sigue estas ideas para celebrar el Día del Gamer de la mejor manera.
1. Haz una reunión, pero en línea. Aún es muy pronto para hacer reuniones físicamente sin correr riesgos, pero no te desanimes, porque puedes organizar o participar en una partida en línea.
Si tú y tus amistades no tienen los mismos títulos para conectarse, te compartimos una lista donde encontrarán videojuegos gratuitos con los cuales podrán celebrar el Día del Gamer.
2. Hazte un gamer profesional. ¿Te gustan mucho los videojuegos? Entonces el Día del Gamer puede ser el pretexto para dedicarte a jugar profesionalmente.
Para lograrlo, te recomendamos identificar el o los títulos en los cuales te quieres profesionalizar, practicar mucho, formar un equipo de juego y participar en competencias oficiales.
También te puedes acercar a instituciones que promueven esta actividad, como es el caso de la Federación Mexicanas de Esports que se encarga de organizar torneos y asesorar a quienes juegan profesionalmente.
3. Arma tu propia PC gamer. Los videojuegos de computadora cada vez ganan más relevancia en la industria, sobre todo por la cantidad de títulos y de competencias oficiales que existen.
Si quieres adentrarte en el mundo de los videojuegos por computadora, te recomendamos revisar la siguiente guía para armar una PC gamer barata y con buenas prestaciones.
4. Aprovecha las ofertas. Las marcas de videojuegos y tiendas en línea suelen crear promociones para sumarse al festejo del Día del Gamer.
Sony, por ejemplo, anunció descuentos en sus televisores inteligentes y con características específicas para videojuegos.
A su vez, Xbox mantiene una promoción para ingresar a su modelo de suscripción y acceder a decenas de videojuegos por un costo de 10 pesos.
Si estás buscando nuevos títulos, consolas o accesorios, te recomendamos que estés al pendiente de las páginas oficiales de tiendas departamentales y en línea para cazar las promociones.