Como parte de los trabajos en el Teleférico, se construye un sistema de cisterna y conductos con sus respectivas bocas para combatir incendios forestales tanto en este cerro como en el 20 de Febrero. El Gobernador Sáenz verificó la obra.
Como parte de las tareas que se ejecutan en el Teleférico, avanza la construcción de una red contra incendios en la cima del cerro San Bernardo, proyecto que está a cargo de la sociedad del estado Teleférico San Bernardo y se ejecuta con fondos propios. El gobernador Gustavo Sáenz verificó los trabajos que se realizan para dotar a este espacio natural una herramienta clave para la temporada de sequía.
De esta manera el cerro San Bernardo será el único en el país en contar con esta red que le permitirá a bomberos con más eficacia, luchar contra incendios como los sucedidos el año pasado, para lo que se instala una cisterna de 45.000 litros, con sus respectivos conductos y bocas de toma para bomberos. Una de las bocas de toma de agua estará ubicada en el ingreso al cerro 20 de Febrero beneficiando también a esta zona.
Una característica a destacar, es que el sistema tendrá conexión a las fuentes de agua que actualmente tiene la cima del cerro San Bernardo: 600.000 litros de la cascada y la misma cantidad en litros con la reserva para consumo que tienen las instalaciones del cerro, que totalizan 1.200.000 litros.
Beneficiará a restaurantes, artesanos de la cima, estación de Teleférico y de manera colateral las laderas del cono de la cima.
Durante la recorrida de obras, el Gobernador fue acompañado por por el ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña, el presidente del Complejo Teleférico de Salta, Martín Miranda y los miembros del directorio, Ángel Causarano y Romina Arroyo.