La obra fue gestionada por el gobernador Gustavo Sáenz ante el Ministerio de Obras Públicas de la Nación. El proyecto abarca 15.000 metros cuadrados, con una inversión de $2.778 millones.
En San Ramón de la Nueva Orán, se construye la primera etapa del edificio del Poder Judicial y del Ministerio Público. La obra se realiza a través de la gestión del gobernador Gustavo Sáenz ante el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, con una inversión de $2.778 millones.
Las tareas abarcarán una superficie de 15 mil metros cuadrados. En esta primera etapa se prevé la construcción de las dependencias para el Poder Judicial. Al concentrarse en un solo predio, agilizará los trámites y la población tendrá mayores posibilidades de acceder al servicio de justicia y otros anexos que complementan la función judicial.
Cabe destacar que la distribución de áreas y servicios desde el vestíbulo central, de acceso público común, se dividirá en dos bloques independientes: el Ministerio Público ubicado al sur y el Poder Judicial al norte.
El nuevo complejo judicial, una demanda durante décadas de los habitantes de la zona, se localiza frente al aeropuerto en la intersección de las avenidas Palacios y Los Constituyentes.