Gustavo Sáenz encabezó el acto de entrega de llaves y carpetas técnicas de viviendas a 24 nuevas familias beneficiarias, obras que iniciaron en 2015. El mandatario se refirió al histórico déficit habitacional “que muy grande y muy injusto”. En el acto también participaron el intendente de Campo Quijano Carlos Folloni, el presidente del IPV Gonzalo Carrizo, el diputado nacional Andrés Zottos, el senador provincial Sergio Ramos, funcionarios provinciales y municipales, familias adjudicatarias, entre otros.
En este sentido aseguró que “tenemos ahora un plan de entrega federal para que las familias en cada pueblo, en cada rincón de la provincia, puedan acceder al derecho de la vivienda propia”. Indicó que “en un año y medio de gestión, trabajando incansablemente y con la pandemia, hemos entregado más de 1400 viviendas”.
Además, aceptó que hay gente esperando desde hace años y que “por eso hemos tomado la decisión con el IPV de trabajar con el lineamiento claro de resolver la problemática de las viviendas”. Asimismo, Sáenz se refirió a la población de la Quebrada del Toro que “tanto sufrió con terremotos, viendo afectadas sus casas precarias y hoy tienen la posibilidad de acceder a viviendas dignas”
Gustavo Sáenz sostuvo que la obra se realizó a través de aportes de Nación y con un trabajo articulado con los intendentes. Aunque también aprovechó la oportunidad para sentenciar: “Tantas gestiones que prometieron que se iban a hacer casas algún día. Siempre digo que la gente ya se cansó de los políticos que hablan y que no concluyen, que sus promesas pasan desapercibidas. Uno no es lo que dice, sino lo que hace. Somos un gobierno que hacemos, en medio de la pandemias".
Las viviendas
De las 24 viviendas entregadas, 12 fueron construidas a través del Programa Federal de Integración Socio comunitaria en operatoria con fondos aportados por Nación y Provincia. Tienen 55 metros cuadrados cubiertos y constan de 3 dormitorios, baño, cocina – comedor y lavadero exterior. Cuatro están localizadas en Villa Lola y el resto en el pueblo de Campo Quijano. Esta obra se inició en el año 2015 y se paralizó en 2017. Las otras 12 viviendas pertenecen al programa Mi Casa y se construyeron con fondos de la Provincia. Se encuentran en la localidad de La Silleta y constan de 1 dormitorio.
De: El Expreso