El mandatario destacó de los nuevos integrantes del gabinete salteño “su capacidad y compromiso con la ciudadanía” y con ”un proyecto político que tiene en claro cuáles son sus prioridades para hacer una Salta más justa, equitativa y solidaria”.
El gobernador Gustavo Sáenz encabezó en Casa de Gobierno el acto de asunción de los nuevos funcionarios del Ejecutivo Provincial. Tomó juramento a Matilde López Morillo como secretaria general de la Gobernación, a Javier Diez Villa como secretario de Interior, a Jorgelina Bellagamba como secretaria de Políticas Sociales, a Juan Carlos Villamayor como secretario de Personas Mayores, a Sergio Chibán como secretario de Deportes, a Marcelo Córdova como secretario de la Delegación de Asuntos Indígenas.
También el mandatario hizo entrega de los decretos de designación a Agustina Esteban Zamar como subsecretaria de Cuidados y Asistencia al Adulto Mayor y a Manuela Arancibia como presidenta del Instituto de Promoción Turística (IMPROTUR).
El Gobernador agradeció a los funcionarios salientes “por haber estado en uno de los momentos más difíciles del Gobierno y del mundo por la dura y dolorosa pandemia”.
De los nuevos funcionarios resaltó su responsabilidad y compromiso para con la ciudadanía y “un proyecto político a seguir que tiene en claro cuáles son sus prioridades y se deja en claro”.
En este sentido destacó el trabajo constante por las comunidades originarias de un grupo interministerial que estuvo permanente gestionando para “reivindicar y hacer justicia con los que más sufren y menos tienen. A este grupo pertenece Marcelo Córdova”.
Señaló la importancia de la tarea de la nueva Secretaria de la Gobernación, de la gestión que tendrá Chibán en Deportes, acercándolo a las nueva generaciones y la de Manuela Arancibia ya que el turismo es una política de Estado.
Asimismo resaltó el compromiso social y el servicio social de Jorgelina Bellagamba y puntualizó que la labor de Javier Diez Villa es coordinar acciones con cada uno de los intendentes, Senado y concejos deliberantes, estableciendo prioridades, líneas de acción y la agenda de trabajo.
Un párrafo especial fue para el trabajo con los adultos mayores, en su día y a manera de reconocimiento: “Es una deuda pendiente que teníamos con la sociedad y con esta franja etaria.
Les he pedido al grupo de la Secretaría de Personas Mayores, que recorrerán la provincia, que brinden a los adultos mayores en sus últimos años la mejor calidad de vida posible y sobre todas las cosas amor que es lo que podemos darles desde el Estado, trabajando de manera conjunta”.
El aspecto social, el deporte, turismo, educación, salud y sobre todo gestión son mis prioridades y allí me encontrarán trabajando al lado de cada uno para hacer una Salta más justa, equitativa y solidaria”, finalizó el Gobernador.