A pedido del municipio, la Provincia, junto a SENASA y la SAFCI, trabajaron de manera conjunta respondiendo dudas e inquietudes sobre nuevas altas y actualización en Marcas y Señales, inscripción en RENSPA y RENAPA.
Un equipo de trabajo de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario continúa viajó a Metán para realizar, junto a personal de Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) y la Secretaría de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena (SAFCI) una jornada de trabajo dirigida a medianos y pequeños productores.
El equipo provincial, encabezado por el director general de Ganadería Ignacio Chavarría brindó información sobre el registro Marcas y Señales, respondiendo consultas sobre la actualización de la base de datos y nuevas altas.
En tanto, personal del SENASA y RENSPA evacuaron inquietudes acerca de los trámites del Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios (RENSPA) del SENASA y en el Registro Nacional de Organizaciones de la Agricultura Familiar (RENAPA) de la Secretaría de Agricultura Familiar.
Esta iniciativa surgió luego de un pedido realizado por el municipio junto a los productores, y consensuado con los organismos provinciales y nacionales.
Luego de los talleres, el municipio y el ente sanitario local trabajarán con los productores, ofreciéndoles la posibilidad de dirigirse a esas oficinas para realizar los trámites necesarios, como por ejemplo altas, bajas, renovación, transferencia o rectificación de los archivos de Marcas y Señales completando la información respectiva y dirigiendo los expedientes a los organismos adecuados para ser incluidos en el registro.
La comisión estuvo integrada por el director general de Ganadería, Ignacio Chavarría, y un equipo técnico del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable.