Acaba de llegar al mundo y ya ha hecho historia. El duque y la duquesa de Sussex han vuelto a ser padres, con el nacimiento de su segundo hijo, una niña que nació el viernes a las 11.40 de la mañana en un hospital de Santa Bárbara, en California. La pareja ha anunciado que han llamado a su hija Lilibet 'Lili' Diana Mountbatten-Windsor, en un guiño tanto a la reina Isabel II (cuyo apodo familiar es Lilibet) como a la difunta madre del príncipe Harry, la princesa Diana. Ella es la hermana pequeña del hijo mayor de la pareja, Archie Mountbatten-Windsor, que cumplió dos años el pasado mes de mayo.
La pareja anunció su segundo embarazo el día de San Valentín, con una dulce foto en blanco y negro. Se consideró que el momento era conmovedor, ya que escogieron la misma fecha que había elegido la princesa Diana para revelar el embarazo del príncipe Harry, 37 años antes. Meghan y Harry desvelaron el género del bebé a Oprah Winfrey un mes después, durante su polémica entrevista con la presentadora estadounidense.
“El 4 de junio fuimos bendecidos con la llegada de nuestra hija. Ella es mucho más de lo que podríamos haber imaginado nunca y seguimos agradecidos por todo el amor y las oraciones que hemos sentido desde todo el mundo. Gracias por su continua amabilidad y apoyo en este momento tan especial para la familia”, afirmó la pareja en un comunicado.
Es la segunda hija del matrimonio, después de Archie Harrison Mountbatten-Windsor que nació en 2019. Harry y la ex actriz se casaron en el castillo de Windsor en mayo de 2018. Los duques renunciaron a sus roles reales en marzo de 2020 y ahora viven en California.
La reina Isabel II y los restantes miembros de la familia real británica “están encantados” por el nacimiento de la hija del príncipe Harry y su esposa, informó el Palacio de Buckingham.
La bebé ya ha hecho historia al ser el primer miembro de la familia real británica en nacer fuera del Reino Unido. Es probable que tenga la doble nacionalidad, británica y estadounidense, al igual que su hermano Archie.
Es octava en la línea de sucesión al trono británico, detrás de Archie, su padre, el príncipe Harry, sus primos, los príncipes George y Louis y la princesa Charlotte, su tío, el príncipe Guillermo y su abuelo, el príncipe Carlos. Su nacimiento empuja al príncipe Andrés hacia el noveno lugar en la línea de sucesión.
Debido a la Carta Patente emitida por el rey Jorge V en 1917, la niña no será designada como princesa, ya que es hija del segundo hijo del príncipe de Gales. Solo los hijos del o la monarca, sus hijos y el nieto mayor del príncipe de Gales (el príncipe George) quienes se denominan automáticamente príncipe o princesa. La reina emitió una nueva Carta Patente en 2012, con el fin de convertir a todos los hijos del príncipe Guillermo en príncipes o princesas, razón por la cual la princesa Charlotte y el príncipe Louis tienen el título.
Esto no se extiende a los hijos del príncipe Harry, un tema que la duquesa de Sussex mencionó durante la entrevista explosiva de la pareja con Oprah. Por esta razón, la nueva bebé no será princesa. La feliz noticia llega seis meses después de que la duquesa revelara en un ensayo para el New York Times que había sufrido un aborto espontáneo en julio de, escribiendo sobre "un dolor casi insoportable experimentado por muchos pero del que pocos hablan", dando un relato personal de la traumática experiencia con la esperanza de ayudar a otro.