La casa Dior homenajeó este martes a las atletas que brillaron en los Juegos Olímpicos de París con una colección que fusiona modernidad tecnológica y clasicismo, dominada por tonos negros, blancos y beige. El desfile, presentado durante la Semana de la Moda femenina (colección primavera-verano 2025), destacó la fuerza y elegancia femenina inspirada en la figura de la amazona.
The New Look: la serie que repasa lo que no sabíamos de la rivalidad entre Christian Dior y Coco Chanel
Maria Grazia Chiuri, directora creativa de la línea femenina de Dior, tomó como referencia el icónico vestido Amazona que Christian Dior diseñó en 1951. La colección resalta los hombros descubiertos y presenta vestidos asimétricos que se ajustan a la cintura, acompañados de botas de caña alta, correajes y faldas cortas de cuero.
El lado más deportivo de la colección incluye trajes de baño, chaquetas bomber de motociclista y pantalones tipo paracaídas, con cremalleras estratégicamente dispuestas. Según un comunicado de la marca, Chiuri busca transmitir el proceso artesanal detrás de cada prenda, "como si cada modelo pudiera hablar y revelar el trabajo que precede a la construcción de cada pieza".
Uno de los elementos distintivos de la colección es el contraste entre blanco y negro, con el logo "Miss Dior" estirado y presente de manera exagerada. Además, la ausencia de tacones fue uno de los detalles más destacados de la propuesta para la próxima temporada.
El éxito de los Juegos Olímpicos de París fue una clara inspiración para Dior, parte del conglomerado de lujo LVMH, que se consolidó como líder durante el evento. Durante la inauguración de los juegos, la cantante Céline Dion causó sensación con un vestido beige perlado de Dior, mientras que la artista Aya Nakamura deslumbró con un mini vestido dorado.
Chiuri también incorporó una performance a cargo de la artista italiana SAGG Napoli, quien, a lo largo de una pasarela de 150 metros, disparó flechas que marcaron el ritmo del desfile. Entre los invitados se encontraban figuras como Rosalía, Natalie Portman, Jisoo, y la campeona de judo francesa Clarisse Agbegnenou.