La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) capturó nuevas imágenes de Marte con el Perseverance. Aficionados a la astronomía compraron las fotos de la superficie marciana con facciones de un rostro humano.
La fotografía fue tomada los últimos días de septiembre en medio de la exploración del cráter Jezero, que está ubicado en el hemisferio norte de Marte.
El rostro humano en Marte: ¿cómo fue hallado?
La imagen que tomó Perseverance muestra una roca que tiene una forma similar a un rostro humano con facciones definidas con ojos, nariz y boca detalladas.
La fotografía se volvió viral por la reacción de los aficionados y el interés de la comunidad científica. Sin embargo, la NASA encontró estructuras en Marte similares anteriormente.
¿Dónde fue el hallazgo?
Este peculiar descubrimiento se encuentra en el hemisferio norte de Marte, cerca del cráter Jezero. Se estima que esta región estuvo inundada con agua anteriormente.
En su mayoría, las rocas que conforman el astro se formaron por la actividad volcánica que tuvo el planeta, el agua que formaba parte del suelo, e incluso por el accionar del viento.
Marte es un planeta con características únicas que favorecen la aparición de estas formaciones extrañas. Su atmósfera es delgada, por lo que permite que las rocas espaciales la atraviesen sin desintegrarse.
¿Por qué se ve un rostro en la superficie de Marte?
Según destaca el portal Gizmodo, la figura encontrada en Marte es un claro ejemplo de pareidolia. En este fenómeno psicológico, el cerebro humano interpreta estímulos visuales aleatorios.
Anteriormente se registraron casos similares, como con la imagen de la sonda Viking 1 en 1976. En su momento surgieron teorías sobre civilizaciones marcianas antiguas.