El incómodo momento que vivió Alberto Fernández por una pregunta en Alemania: "Sería muy duro si la tendría que contestar"

    Estrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas
     

    El presidente Alberto Fernández arribó a Berlín, Alemania, y en declaraciones a la prensa, junto al canciller alemán, Olaf Scholz, vivió un gracioso momento al recibir una pregunta que no era para él.

    Al pensar que su discurso ya había terminado, el presidente agradeció a todo el público presente y dijo: "Muchas gracias, con esto terminamos ¿no? Gracias a todos y todas". Sin embargo, el presidente de Alemania le hizo una seña de que faltaba una pregunta.

    Y continúo: "Alemania y otros países de la OTAN están suministrando bastantes armas a Ucrania para que se puedan defender ante Rusia. Su país se ha declarado en contra de un apoyo militar a Ucrania, pero me gustaría saber si entiende estos suministros de armas de la OTAN o si los aprueba".

    En esa misma consulta, la reportera sostuvo "y para el Canciller federal una pregunta acerca del G20, ¿usted imagina que en noviembre, en el G20 en Balí, estar sentado en la misma mesa que Vladimir Putin?".

    Y le sumó una pregunta de política interior sobre su ministra de defensa (Christine Lambrecht): "Está siendo criticada por haber tomado el helicóptero con su hijo, ¿entiende estas críticas que se han formulado?, ¿cree que la ministra de defensa ha obrado bien?".

    Ante esa pregunta, Alberto respondió "asombrosa esa pregunta" y continuó diciendo "gracias a dios no tengo que contestarla yo. Sería muy duro si la tendría que contestar".

    A lo que la periodista le dijo: "me hubiera gustado". Sin dejar pasar los minutos, Fernández continuó: "Si tengo que dar mi opinión la doy pero no creo que corresponda. Con gusto la doy".

    Entre risas, el presidente volvió a preguntar cual fue la pregunta formulada. "¿Cuál era la pregunta? Me impactó tanto la segunda pregunta que me olvidé de la primera".

    Alberto Fernández fijó postura sobre la guerra en Ucrania El presidente, Alberto Fernández, se refirió a las consecuencias en el mundo de la guerra entre Rusia y Ucrania; a las múltiples oportunidades de acuerdos y desarrollos que se pueden llevar adelante entre ambas naciones y a su vez habló del acuerdo arribado entre la Argentina y el Fondo Monetario Internacional (FMI) y con el Club de París.

    "Pudimos hablar del muy buen vínculo que tiene Alemania con la Argentina. Estoy convencido que tenemos mucho para dar. Argentina es hoy un reservorio de lo que el mundo está necesitando en estos momentos: somos uno de los productores de alimentos más importantes del mundo, tenemos el segundo reservorio más importante del mundo de gas licuado y estamos desarrollando el hidrógeno verde. Alemania puede confiar en nosotros", aseguró Fernández al comenzar su alocución en la conferencia de prensa y en referencia al diálogo que mantuvo con el canciller Olaf Scholz.

    Consultado por los medios presentes por el acuerdo que Argentina ha alcanzado con el Fondo Monetario Internacional (FMI), Alberto Fernández manifestó que "fue muy necesario para que hoy podamos estar conversando en estos momentos".

     

    © 2017 Solamente Salta. All Rights Reserved.
    Templates by Engine Templates / Pawered CEGdesign