La Argentina tiene una "oportunidad enorme" en software y servicios informáticos

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    Lagash es una empresa argentina con clientes como Walmart y Heineken. Cuenta con más de 500 personas que trabajan desde oficinas en Colombia, Chile, México y también tiene oficinas en Boston y Redmond, Estados Unidos, y está buscando otras oportunidades en un intento por contrarrestar la imprevisibilidad de la economía argentina.

    Después de un rápido crecimiento a una tasa del 50% interanual, la compañía considera que un movimiento para expandir las operaciones en los Estados Unidos es algo natural.

    Con sede en Buenos Aires, se creó en 2001 para proporcionar soluciones de software asequibles a grandes empresas. Esto incluye vender equipos a empresas para proporcionar soluciones de software a medida.

    La compañía comenzó a trabajar estrechamente con Microsoft para acelerar el desarrollo de software a principios de la década de 2000 mediante la implementación de la tecnología de esta compañía en el mercado.

    -Nuestro negocio tiene una raíz exportadora desde Argentina y este año no fue la excepción. Si bien el escenario de coyuntura de 2019 influye en nuestra operación local, a lo largo de nuestra historia logramos mantener independencia y autonomía que nos permite focalizar nuestro esfuerzo en el día a día con nuestros clientes, buscando hacer lo mejor cada día.

    -¿Cómo se encuentra hoy el negocio de exportación de software y servicios informáticos luego de la devaluación y las restricciones cambiarias posteriores a las PASO? ¿Cómo les afectaron esas medidas?

    -La Argentina está en una muy buena posición pero este año ha bajado la velocidad. Si bien siempre hay oportunidades y logros individuales de las empresas como apertura de nuevos mercados, la influencia de la macroeconomía fluctuante hizo que la hayamos bajado la velocidad de crecimiento y estemos atravesando un año de meseta en general. Siempre hay oportunidades que debemos explorar, aunque algunos años requieran mas esfuerzos que otros.

    -En números, ¿cuáles fueron los impactos de estas medidas posteriores a las PASO?

    -Al ser medidas muy recientes, todavía no contamos con valores precisos del impacto de las mismas. De todos modos, si puedo afirmar que nuestra operatoria diaria sigue focalizada en brindar mejores servicios. Somos una industria donde el que se detiene, pierde.

    ¿Qué medidas creen que hacen falta para fortalecer su negocio exportador?

    -Lo mejor que puede pasar es que se cumple e intensifique las medidas dispuestas en la ley de economía del conocimiento. Es una ley que tiene un consenso unánime del sector privado y público y debemos seguir intensificando ese marco normativo. Es importante impulsar estas actividades porque son las más dinámicas que tienen el potencial de aumentar transversalmente la productividad, la cantidad y calidad de empleo y las exportaciones.

    También impacta en todos los sectores económicos: mejora procesos, aumenta la eficiencia, baja costos y genera innovación para todos los sectores de la economía. Desde la metalmecánica y la construcción hasta el comercio y los servicios profesionales.

    Apalancados por esta nueva ley, como sector nos propusimos crear 215.000 puestos de trabajo de calidad y alcanzar los USD 15.000M de exportación en el año 2030.

    -¿Cuáles son sus perspectivas para lo que resta del año?

    -Crecer, crecer y crecer. Todos tenemos que apuntar nuestras perspectivas de negocio con ese foco. La apuesta es que con la última ley de economía del conocimiento nuestro sector afiance el rumbo que viene tomando en los últimos años y generemos riqueza a través del talento.

    La Argentina tiene una oportunidad enorme ahi y desde Lagash estamos bien comprometidos con la formación de talento nuevo en nuestro país. Vamos a seguir formando jóvenes en todos nuestros centros del país como Mendoza, Misiones, Entre Rios y Buenos Aires.

     

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