Arizona quiere usar Zyklon B para ejecutar a los presos en el corredor de la muerte

    Estrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas
     

    El estado de Arizona se está preparando para ejecutar a los presos condenados a muerte utilizando Zyklon B, el mismo gas que utilizan los nazis en las cámaras de gas de los campos de exterminio.

    El departamento de correcciones de Arizona ha gastado más de $ 2,000 en los ingredientes necesarios para producir el gas letal también conocido como cianuro de hidrógeno, y ha realizado inspecciones para asegurarse de que su cámara de gas, que no se ha utilizado durante 22 años, esté en condiciones operativas.

    El estado controlado por los republicanos no ha llevado a cabo ninguna ejecución desde 2014 cuando una inyección letal salió mal, pero ahora están trabajando para restablecer la pena capital.

    En 2014, la ejecución de Joseph Wood tomó dos horas y 15 inyecciones antes de que fuera declarado muerto. Desde entonces, el estado no ha llevado a cabo ejecuciones.

    La última persona en ser ejecutada por gas en Arizona fue el ciudadano alemán Walter LaGrand, quien fue condenado por robo a mano armada y ejecutado en 1999. Un testimonio de un testigo informó que tardó 18 minutos en morir y que tosió violentamente durante todo el proceso.

    Después de la ejecución de LeGrand, la cámara de gas que cayó no se volvió a usar, pero ahora los funcionarios la están preparando para su uso nuevamente. Uno de los primeros presos en el corredor de la muerte que será ejecutado es Frank Atwood, de 65 años, quien fue condenado por matar a un niño en 1984, pero el equipo legal de Atwood se ha opuesto, diciendo que el estado tiene prisa por establecer una fecha de ejecución a pesar de una investigación en curso sobre la posible inocencia de su cliente.

    También han argumentado que el cianuro de potasio comprado por el departamento de correccionales no cumple con el protocolo de ejecución del estado que exige explícitamente que solo se use cianuro de sodio. Este no es un detalle insignificante, dijo el abogado Joseph Perkovich.

    “Frank Atwood está dispuesto a morir. Es un hombre de fe ortodoxa griega y se está preparando para este momento. Pero no quiere ser torturado y sometido a una ejecución fallida ", agregó Perkovich.

    A pesar de los esfuerzos de Arizona por presentar su método de ejecución planificado como aceptable y respetable, el nombre Zyklon B está indisolublemente ligado a los horrores del pasado, cuando más de un millón de judíos y otras personas fueron asesinados en cámaras de gas nazis utilizando el gas letal entre 1942 y 1945.

     

    © 2017 Solamente Salta. All Rights Reserved.
    Templates by Engine Templates / Pawered CEGdesign