Publicadas por la "Edizioni Dehoniane Bologna" y disponibles para su compra en la Web www.guardiasvizzera.ch, las 50 tablas de la historia de Marc ganan un idioma Unos dos años después de la presentación del cómic "Les gardiens du Pape – la Garde Suisse Pontificale", que tuvo lugar el 27 de noviembre de 2019, una importante novedad está apareciendo en el mercado editorial.
De hecho, la Guardia Pontificia Suiza ha anunciado que el volumen ha sido traducido al italiano, publicado por la "Edizioni Dehoniane Bologna", y ahora está disponible en el sitio web sobre el www.guardiasvizzera.ch.
Una historia nacida que comenzó con Giulio II Della
Durante las 50 mesas, los lectores podrán seguir las aventuras de Marc, un joven suizo, cuyo deseo de entrar en el Cuerpo de Guardia le llevará a abandonar su pueblo para comenzar su servicio en armas en el Vaticano.
Durante más de medio siglo, la Guardia Suiza ha estado protegiendo a los Pontífices y el Estado de la Iglesia. Todo comenzó el 22 de enero de 1506, cuando el papa Julio II de Rovere estableció el cuerpo de soldados papales que hoy visten un uniforme inspirado en un fresco de Rafael.
Tras la entrada de un joven recluta, el cómic para adultos y jóvenes recorre en color la historia, la vida y las reglas de uno de los ejércitos más pequeños y antiguos del mundo.