Jeff Bezos viajará al espacio en julio en un vuelo de Blue Origin

    Estrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas
     

    El fundador de Amazon, Jeff Bezos, anunció ayer que volará al espacio el próximo mes en el primer vuelo humano lanzado por su empresa de cohetes Blue Origin.

    "Desde que tenía cinco años he soñado con viajar al espacio. El 20 de julio emprenderé ese viaje con mi hermano", dijo Bezos en su cuenta de Instagram.

    Blue Origin dijo que Bezos y su hermano Mark viajarán en el primer vuelo con tripulación de la cápsula New Shepard de la compañía.

    La compañía está subastando el tercer lugar, y esa licitación ya es de US $ 2,8 millones con casi 6.000 participantes de 143 países.

    El viaje durará un total de 10 minutos, cuatro de los cuales pasarán por encima de la línea Karman que marca el límite reconocido entre la atmósfera y el espacio de la Tierra. Después del despegue, la cápsula se separa de su propulsor, luego pasa cuatro minutos a una altitud superior a los 100 kilómetros, tiempo durante el cual los que están a bordo experimentan ingravidez y pueden observar la curvatura de la Tierra desde el espacio.

    El propulsor aterriza de forma autónoma en una plataforma a 4 km del lugar de lanzamiento, y la cápsula vuelve a la superficie flotando con tres grandes paracaídas que la ralentizan cuando aterriza.

    Sistema de cohetes suborbitales

    New Shepard ha llevado a cabo con éxito más de una docena de pruebas sin tripulación desde sus instalaciones en las montañas de Guadalupe en el oeste de Texas.

    El sistema de cohetes suborbitales reutilizables recibió su nombre de Alan Shepard, el primer estadounidense en el espacio hace 60 años.

    Las ganancias de la subasta se destinarán a la fundación de Blue Origin, Club for the Future, que tiene como objetivo inspirar a las generaciones futuras a seguir carreras en STEM.

    Después de la subasta del primer vuelo, Blue Origin ofrecerá lugares a la venta.

    Las cápsulas automáticas sin piloto cuentan con seis asientos con respaldo horizontal, colocados junto a grandes ojos de buey, en una cabina futurista con iluminación vibrante.

    Varias cámaras ayudan a inmortalizar los pocos minutos en que los turistas experimentan la ingravidez mientras observan la curvatura de la Tierra.

    Blue Origin aún no ha publicado sus precios.

    Virgin Galactic, del multimillonario británico Richard Branson, también está desarrollando una nave espacial capaz de enviar clientes en vuelos suborbitales. Unas 600 personas han reservado vuelos por un valor de entre 200.000 y 250.000 dólares.

     

    © 2017 Solamente Salta. All Rights Reserved.
    Templates by Engine Templates / Pawered CEGdesign