La moda de los 90 se caracterizó por el surgimiento de nuevos estilos, atravesados por el boom de la cultura pop y las súpermodelos.
Películas icónicas como Pretty Woman (1990) y Pulp Fiction (1994) marcaron un antes y un después en la vida de cientos de jóvenes. Grandes estrellas de la música como los Backstreet Boys y Madonna resonaban en las calles sin parar, pero el mundo de la moda no se quedó atrás.
La moda en los 90 estuvo marcada por la aparición de las supermodelos, un término que surgió para referirse a aquellas modelos icónicas que desfilaban en todas las pasarelas internacionales y se convirtieron en la cara de las marcas de mayor renombre -Versace, Calvin Klein, Maybelline, Chanel-. A partir de entonces -Naomi Campbell, Cindy Crawford, Stephanie Seymour, Valeria Mazza, Linda Evangelista, Elle Macpherson, Kate Moss, Claudia Schiffer, Carla Bruni, Christy Turlington, Helena Christensen, Eva Herzigová y Milla Jovovich- salieron a escena para convertirse en un símbolo de las pasarelas de esta década y marcaron un antes y un después en el mundo de la moda, que serviría hasta la actualidad para justificar nuestra nostalgia y fascinación por esa década.
4 tendencias de moda de los años 90 que están de regreso
Hoy en día, las tendencias de moda y belleza se inclinan con fuerza hacia los años 90, y las pasarelas de la última temporada hicieron un guiño a esa época reversionando las prendas y accesorios más icónicos para lucirlos acorde a tu estilo.
Estas tan recordadas prendas volvieron con un toque renovado, fusionando lo retro y lo contemporáneo. Te contamos cuáles son las 4 tendencias que están siendo furor.
1. Minimalismo:
El minimalismo marcó tendencia en la moda de los 90 de la mano de grandes marcas como Calvin Klein y Jil Sander. En la actualidad este estilo resurge manteniendo esa apariencia de estética limpia y sencilla pero reversionada en cortes estructurados y colores neutros que buscan una elegancia sutil.
2.Tweed a cuadros
El Tweed es un abrigo combina comodidad y estilo, con un toque contemporáneo logrado a través de sus cuadros. Históricamente este tejido estuvo asociado con la elegancia y la sofisticación, y actualmente vuelve a ser protagonista en el mundo de la moda con una diversa gama de colores y diseños. Gracias a su versatilidad, esta prenda permite adaptar tus looks para la ocasión ideal -De manera formal e informal-.
3.Total Denim:
La moda de los 90 estuvo influenciada por el urbanismo y esa combinación de cultura hip-hop y street style que aún sigue perdurando. Los pantalones deportivos, y las remeras con logotipos prominentes eran clave a la hora de armar tu look y estaban asociados a la juventud rebelde.